Vuelta de tuerca al modelo más rentable de plantel arlequinado

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Hasta media docena de juveniles podrían jugar hoy con el Arousa

19 feb 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

El Pontevedra B, quinto por la cola de la tabla con 23 puntos, es hoy el rival a domicilio de un Arousa que aspira a una victoria que lo mantenga a tiro de los dominadores de la Preferente Sur, Choco y Barbadás. En A Xunquera (16.15 horas), el conjunto arlequinado parte con el papel de favorito ante un rival al que supera en 18 puntos y que ha quedado muy tocado tras la operación salida del club granate en las postrimerías del mercado de invierno de la Tercera División.

A la endeblez del Pontevedra B, que ha perdido cinco de sus últimos siete partidos y empatado los otros dos, el Arousa suma el subidón de adrenalina colectiva que le otorgó su triunfo de la pasada semana ante el Marín, 2-0, devolviéndolo a la tercera plaza de la clasificación.

Apuntado lo anterior, el plantel arlequinado parte como casi siempre como su principal potencial problema. Su endémico déficit de efectivos amenaza hoy con alcanzar su máxima expresión. Ante las ausencias de los sancionados Juanjo y Vixo, de Oliveira, que acaba de ser padre, de los lesionados Santi, Liños y Rivas, y de un Josiño reincorporado una semana después a los entrenamientos tras su rabieta y posterior acto de contrición, Lino González ha tenido que completar su lista de 16 con los juveniles Pablo Rodríguez, Tomás, Bugallo y Joshua, que se suman al ya fijo Eloy. Por no disponer, Lino no puede contar hoy por lesión ni con Julito, el juvenil de primer año que la semana pasada entraba en su segunda convocatoria con el primer equipo estrenando titularidad.

Así las cosas, y con Jorge Pérez siendo duda por su trabajo en el puerto, Lino apuntaba ayer la clave de una hipotética victoria arlequinada: «Jugar con mentalidad cien por cien competitiva».