El Arousa sufre para ganar a un Nigrán al que no sometió

Pablo Penedo Vázquez
PABLO PENEDO VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Un solitario y tempranero tanto de Ricardo decidió el choque

05 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Vencer sin convencer es pecado venial que forma parte del catecismo de todo equipo que aspire a grandes metas. Claro está, siempre que no se caiga en la reiteración. Con Barbadás, Céltiga y Pontellas aguardando a medirse al conjunto arlequinado en las próximas tres semanas, al Arousa, de nuevo lastrado por multitud de bajas, ayer le bastaba con sumar los tres puntos ante el penúltimo clasificado, el Nigrán. Y el objetivo se cumplió. Tenerle en cuenta a los hombres de Lino su incapacidad para doblegar la voluntad de un rival netamente inferior dependerá en buena medida de si son capaces de responder ahora y dar la cara en el momento de la verdad que se abrirá con la visita a Barbadás.

La cosa se le puso de maravilla al Arousa en el minuto 8 de partido. Camiño surtía entonces de un hermoso balón picado a la altura de la media luna del área rival a Ricardo Fernández para que este, llegando desde atrás, regatease a su par, disparase y transformara el rechace de Manu en el 1-0 a la postre definitivo.

En un choque sin fútbol, el Arousa le ganó a los puntos al Nigrán en número de ocasiones manifiestas de gol. En ambos bandos, casi en su totalidad con disparos entre los tres palos. Como un balón desviado por Manu -el mejor de su equipo- a disparo ajustado de Camiño al palo izquierdo, o el córner botado por Beiro que Jorge Pérez evitó con los puños que acabase en gol olímpico. En todo caso, el partido fue una sucesión deslavazada de una decena de oportunidades de gol, con el Arousa apostando en la reanudación por nadar a la contra y guardar la ropa.

Gol: 1-0, min 8: Ricardo Fernández.

Árbitro: Sinde Martínez, de Ourense. Amonestó a los jugadores locales Ríos, Ricardo Fernández y Álex Galdames; y a los visitantes Dani, Marquitos y Mariano.

Jorge Pérez, Miguel, Juanjo, Ríos, Rubén Oliveira, Vixo, Rivas, Ricardo Fernández, Álex Galdames (Adrián López, min 71), Adrián Camiño y Eloy

Manu, Alberto, Dani (Hugo, min 73), Arán, Óscar, Marcos Lamela, Beiro (Mariano, min 60), Bruno (Leyenda, min 16), Carlos, Gabi (Marcos Rodríguez, min 77) y Marquitos