Reconocidos artistas del panorama musical gallego son los encargados de poner ritmo a la terraza dela bodega Martín Códax. Como cada jueves durante los meses de julio y agosto, artistas muy valorados por el público ofrecen su música mientras los asistentes disfrutan de una buena copa de albariño.
El ciclo de conciertos conocido como Os xoves de Códax ya ha tenido éxito durante todo este mes de julio con actuaciones como las de Guadi Galego, Xabier Díaz y Guille Fernández; ¡Lalelo! Y TangoBar. Este último jueves de julio ha sido el turno de Monkillos, alrededor de las 20.30.
Este trío nace como una formación con dos influencias claras: Thelonious Monk y la tradición afro-cubana.El grupo compuesto por Marcelino Galán, Xacobe Martínez Antelo y Miguel Cabana hizo las delicias del público de la terraza de Códax. Con un disco en el mercado, In Monk We Trust, el trío marca un clima particular que acapara el centro de atención en la guitarra de Marcelino, el cajón de Miguel y en el contrabajo de Xacobe.
El ciclo, que continúa durante el mes de agosto, contará con las actuaciones de Mónica de Nut el día 2, Sés el día 9, Marcos Teira Trío el 16, para cerrar con la música de Uxía el jueves 23.