Los buenos comedores no faltaron a la Festa gastronómica do Mar
05 ago 2012 . Actualizado a las 06:47 h.Mientras en Cambados las copas rebosan albariño, en A Illa llenan los estómagos con deliciosos mariscos. Como no solo de vino vive el hombre, el primer fin de semana de la Festa Gastronómica do Mar, organizado por el Céltiga Club de Fútbol, llega hoy a término con una gran afluencia de comensales. Según datos aproximados del presidente del club, Diego Gondar, el jueves que arrancó esta gran cita gastronómica, entre 500 y 600 personas se pasaron por las carpas de O Cantiño para saborear la exótica carta de productos que ofrece la ría. Una cifra que se duplicó el viernes, con unos mil asistentes, y se desbordó ayer, llenando en su totalidad los toldos.
Ventas
El menú elaborado para la ocasión es inmejorable: mejillones, sardinas, nécoras, camarones, navajas o berberechos. Productos irresistibles y para todos los bolsillos y paladares. De hecho, las raciones van desde los tres euros, en piezas como mejillones, sardinas o empanadas, hasta alcanzar los ocho euros en platos de pulpo, navajas o camarones. Todo ello, acompañado por dos tipos de vino a elegir: Bouza do Rei y San Trocado.
Ante la crisis económica la organización se mostraba algo escéptica y creía que se produciría una bajada de ventas de las tapas más caras. Todo lo contrario. Gondar aseguraba ayer un éxito de ventas, siendo el pulpo uno de los platos más demandados. Aunque «a palma levouna a ración de paella», apuntaba el presidente del club.
El primer fin de semana de la Festa gastronómica do mar termina hoy. Los stands estarán abiertos en horario de 11 a 16.30 horas y de 19.30 hasta las once de la noche. De todas formas, los buenos comedores que no puedan acudir a la cita no deben preocuparse. Después de rendir tributo a la perla negra en la Festa do Mexillón de la próxima semana, este festín gastronómico regresará el martes 14 hasta el domingo 19.
Gondar no duda en invitar a todo el mundo a disfrutar de esta comida a orillas del mar. Donde, además de ponerse las botas, los asistentes colaborarán con el mantenimiento del club. Porque la recaudación está destinada a mantener las distintas categorías del Céltiga.