Marchando una de raxo y un gratinado de tomates rellenos

Bea Costa
Bea Costa VILAGARCIA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Catorce puestos ofrecen hasta hasta mañana un variado menú

01 sep 2012 . Actualizado a las 06:59 h.

Dicen que en la variedad está el gusto y en la Feira das Tapas de Vilagarcía no hay problema para colmar todas las apetencias. Los catorce puestos que participan de esta iniciativa ofrecen 28 preparaciones distintas que van desde una trabajada «brocheta de bacalao con langostinos e caldo mariñeiro» hasta el popular y abundante raxo con patatas fritas.

Las tapas tienen un precio común de 2 euros, el año pasado era de 1,50 euros, y para contrarrestar la subida, la organización bajó el precio a las bebidas. La feria quedó inaugurada ayer pasadas las ocho de la tarde al ritmo de las gaitas de Malveiras y el consabido paseíllo de autoridades. Para entonces, ya había quien daba buena cuenta de las viandas en los mostradores que se instalaron en el recinto del parque Miguel Hernández. Todavía hay tiempo para disfrutar de esta amplia gama de sabores pues la feria permanecerá abierta hoy y mañana hasta bien entrada la noche.

Como es habitual, la organización -los hosteleros de la asociación Ahituvi- han cedido uno de los mostradores a una entidad deportiva con el fin de que recaude fondos. Este año le ha tocado al Arousa Fútbol 7, que sirve callos y chorizos al vino. Entre los participantes los hay que repiten desde que la feria arrancó hace cuatro años, caso de Doña Tapa, y otros que se estrenan, como Mundaka. Y los hay que experimentan para la ocasión y otros que trabajan sobre menú conocido. Un jurado determinará el domingo cuáles son los platos más sabrosos y los mejores se llevarán los mandiles de oro, plata y bronce. Hasta entonces, a Merche y demás cocineros y personal de la feria les quedan muchos platos por cocinar y servir. Buen provecho.

Feira das Tapas en Vilagarcía

As Bágoas, café bar San Roque, mesón Derby, tapería Mundaka, Musgo, Mare Bello, Doña Tapa, tapería Martis, Os Arcos, El Pampero, Mar de Carril, cafetería Sabores y pastelería Yoli, que se encarga de endulzar el menú.