Los vilagarcianos buscan la suerte en el comercio local

maría herbón VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

monica ferreiros

Los locales asociados a Zona Aberta premian a sus clientes

25 sep 2012 . Actualizado a las 06:53 h.

La asociación de comerciantes Zona Aberta de Vilagarcía continúa adelante con una de las muchas campañas de dinamización del consumo en los establecimientos de la ciudad. Esta vez con el apoyo de la Federación Galega de Comercio y de la Federación de Comercio de Pontevedra, ofrece a sus clientes -ya desde el pasado día 17- la oportunidad de ser premiados por comprar en los establecimientos de la capital arousana.

Bajo el lema As compras na túa vila teñen premio, la iniciativa culminará el próximo viernes 28 con el sorteo de 2.000 euros. Una cantidad nada desdeñable con la que se pretende premiar la fidelidad y la confianza depositada en el comercio local. La iniciativa forma parte de una campaña más amplia de la Federación Galega de Comercio, que cuenta con el respaldo de las federaciones provinciales, la Dirección Xeral de Comercio y la entidad Novagalicia Banco. Durante este año, la campaña se lleva a cabo en ocho localidades de toda Galicia.

La carpa situada en la plaza de Galicia, justo donde entronca con calle Castelao, es el lugar en el que se deben convertir los tiques en oportunidades de hacerse con algún premio. La carpa estará operativa hasta el jueves, pero la oportunidad de ser tocado por la suerte puede llegar aún el viernes: ese día aún se recogerán tiques, pero será en el lugar del sorteo hasta una hora antes de la celebración del mismo. Esta será a las 20.00 horas en la explanada del auditorio municipal de la avenida de A Mariña.

Y lo cierto es que los consumidores arousanos están participando con ganas en este concurso. La crisis, dicen en la carpa en la que se recogen los tiques, se nota. Pero, sobre todo, porque de ella hablan todos los que hasta allí acuden a realizar el depósito de sus participaciones para el sorteo. Son muchos: la asociación de comerciantes iba ya ayer por su segunda urna, cuando todavía quedan cuatro jornadas por delante para poder comprar, participar y, si hay suerte, ganar un premio.

Y eso que los grandes gastos en alimentación se realizan predominantemente en grandes superficies que nada tienen que ver con el comercio de la zona. Aún así, los consumidores arousanos se animan también a comprar en pequeñas fruterías y en establecimientos clásicos, de esos de toda la vida, de los que llegan algunos de los tiques que reflejan compras más grandes.

Por otra parte, los clientes que acudan a la carpa con los justificantes de que han realizado su pago con la tarjeta comercio de Novagalicia Banco ven duplicada automáticamente su participación, de forma que obtienen dos boletos por tique presentado en lugar de uno.

Este viernes llegará el esperado día, la cita con la suerte. En el sorteo, la asociación de comerciantes vilagarcianos y las demás entidades colaboradoras en esta campaña repartirán un total de 2.000 euros: habrá tres tarjetas de 200 y 14 tarjetas de 100 euros cada una.

Dos manos inocentes elegidas en riguroso directo serán las encargadas de coger al azar los boletos premiados. Eso sí, para llevarse el premio a casa hay que cumplir un requisito inexcusable: estar presentes durante el sorteo. De lo contrario, el premio quedará anulado, la suerte volverá a girar y se procederá a sacar de nuevo otro boleto ganador.