Costas da su visto bueno a la reversión de Cabodeiro

María Santalla VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

José Juan Durán se reunió en la cofradía con las organizaciones del mar y con el Concello.
José Juan Durán se reunió en la cofradía con las organizaciones del mar y con el Concello. nacho feijoo< / span>

El muelle volverá a depender de Portos, según anunció ayer el presidente de este organismo en una reunión en A Illa

02 oct 2012 . Actualizado a las 06:52 h.

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitó ayer A Illa para participar en una reunión con representantes del Concello y de las organizaciones relacionadas con el mar. El encuentro, previsto desde antes del verano, fue convocado con el fin de concretar algunos de los asuntos que ese organismo tiene pendientes en el municipio. José Juan Durán llegó a la cofradía -allí se celebró la reunión- con buenas noticias en el zurrón: Costas ha dado su visto bueno a la reversión de Cabodeiro, de modo que solo falta la firma oficial para que ese muelle vuelva a ser competencia de Portos y pueda volver a tener servicios portuarios.

Además, el responsable de Portos avanzó, tal como confirmaba el patrón mayor, Ángel Iglesias, que en los próximos días se concretarán otras dos actuaciones: saldrá a licitación el muelle de abrigo y los nuevos atraques de la ampliación de O Xufre, y se habilitará una rotonda junto a la lonja vieja.

Mientras el patrón expresaba su satisfacción por los compromisos, desde el Concello el concejal Isidro García hablaba de «unha lexislatura perdida». Asegura que Durán dijo ayer lo mismo que la conselleira de Mar había dicho tres años y medio atrás, y resumió la actividad de Portos en A Illa, en este mandato, en «catro paus na pérgola, tapar un bache, un váter e un cacharro de pintura que van gastar na rotonda».