
Los comerciantes de Cambados y de O Grove celebraron ayer los sorteos de sus campañas de los enamorados. En Cambados repartieron lotes de joyas que recayeron en María del Carmen González y Milagros Abal, ambas vecinas de localidad, por haber realizado sus compras en confitería Montse y Decorey?s, respectivamente. La pareja de relojes Guess fue para Marco A. García Otero, de Pontecaldelas, por comprar en Copistar y Raquel Santos, de Boiro, se llevó el juego de Viceroy tras pernoctar en el Parador. En Cambados, como en O Grove, los sorteos se realizaron en las casas consistoriales. En el primer caso, de manos inocentes ejercieron el presidente de Zona Centro, Marcos González, y el alcalde Luis Aragunde. En O Grove se encargaron, entre otros, los concejales Marta Domínguez y Alexandre Aguín.
Vales de compra
Los comerciantes grovenses repartían tres vales de compra por valor de cien euros cada uno. En la urna se metieron alrededor de diez mil boletos, que fueron repartidos en un total de 82 comercios asociados al Centro Comercial Aberto De Tendas. Los premios ya tienen dueño. El primero fue para Miguel Ángel Álvarez, por una compra que realizó en Prefabricados Dena. Víctor Lores se llevó el segundo, con un boleto sellado en Lume. Y Loli Barreiro se hizo con el tercero, tras comprar en Artesa.
Solidaridad en la Red
Ya nadie puede resistirse al embrujo de Internet, por eso hasta el Papa se decidió a abrir una cuenta en Twitter antes de anunciar su renuncia. Lo cierto es que nadie es nada si no está en Facebook, si no tiene una cuenta de correo o si no crea un blog. Hasta las oenegés aprendieron las ventajas de esa ventana abierta al mundo, que le da más proyección a sus actividades solidarias. Una de ellas acaba de sumarse a Facebook con la intención de multiplicarse por mil. Es la Fundación Amigos de Galicia, a cuya página se puede acceder con ese mismo nombre. A partir de ahora podrán enterarse a través de ese espacio de las iniciativas que lleva a cabo la entidad en favor de los más desfavorecidos. La última campaña, anunciada esta semana, ya está en la Red. Se trata de Dona un biberón, una iniciativa que tiene por finalidad conseguir leche para 39 bebés de la comarca. También a través de Facebook podrán saber sus seguidores que la llamada de atención ya está dando sus frutos y que ya llegaron a la nave de la entidad los primeros lotes donados de productos de alimentación infantil.
Reparto en Ribadumia
El de Ribadumia es uno de los concellos que trabajan codo con codo con Amigos de Galicia y gracias a esta colaboración, y a la de Cruz Roja y la del Banco de Alimentos, esta semana sigue repartiendo leche, galletas, conservas y demás entre las familias que lo necesitan.