El mejillón se alía una vez más con el deporte en A Illa

María Santalla VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Uno de los puestos de la fiesta, ayer en O Cantiño.
Uno de los puestos de la fiesta, ayer en O Cantiño. Nacho Feijoo< / span>

La recaudación de la Festa do Mexillón que hoy concluye se destina a sostener el club de gimnasia rítmica de la localidad

11 ago 2013 . Actualizado a las 06:45 h.

El mejillón y el deporte sellaron en A Illa una alianza que veintidós años después continúa inquebrantable. Así que, una vez más, el bivalvo ha acudido en apoyo de los clubes deportivos de la localidad para que estos puedan completar su temporada sin agobios económicos. En esta ocasión es el club de gimnasia rítmica de la localidad el que se ha encargado de organizar la Festa do Mexillón y el que, por tanto, se beneficiará de la recaudación que se consiga en las dos jornadas de fiesta.

A las once de la mañana de ayer se abrían las carpas del paseo de O Cantiño, a las que se acercaron los comensales que quisieron disfrutar de platos elaborados con el sabroso molusco. Hoy se repetirá el plan, y a las once de la mañana volverán a calentar los fogones para satisfacer a los estómagos que así lo requieran. Mejillón al vapor, en vinagreta, tigre, croquetas, empanada, mejillón con pimientos de piquillo. Son solo algunas de las propuestas que los rezagados todavía están a tiempo de catar hasta las once de esta noche. Entre tres euros y cuatro y medio cuestan las raciones. Precios, por tanto, populares.

Para quien se atreva, este mediodía hay también concurso gastronómico, con premios al mejor sabor y a la mejor presentación de platos elaborados, como es natural, a base del oro negro de las rías.

De lo conseguido en la fiesta se beneficiarán las 150 gimnastas que tiene el club. Para que sea así han colaborado el Concello de A Illa, la OPP-20, las tres asociaciones de mejilloneros de la localidad y la empresa Aceites Abril.