El ultimátum de Marcos González: «A partir de fin de ano, eu deixo de ser presidente»

La Voz

AROUSA

Marcos González cree que en la comarca se peca de localismo.
Marcos González cree que en la comarca se peca de localismo. m. M.< / span>

06 dic 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

Marcos González dejará la presidencia del Consorcio de Comercio do Salnés a final de año. Sin un día más de prórroga. Después de seis meses intentando que alguien se haga cargo de la entidad, ha lanzado un ultimátum. Seguirá al frente hasta el 31 de diciembre, ni un día más. La semana que viene se celebrará una asamblea de socios, y si no hay una propuesta, la cabeza visible del consorcio se elegirá por sorteo. Y si aún así el cargo queda vacante, la agrupación se disolverá. «Dóeme moito, foi algo polo que luchei porque creo no asociacionismo, e se non estamos asociados, mal vamos».

Pero Marcos González, que ayer estaba acompañado del presidente de los comerciantes de A Illa, Jorge Dios, está cansado. «Non podo estar criticando á Federación Galega de Comercio porque hai xente que leva aí toda a vida e facer eu o mesmo. Levo oito anos e xa vai sendo hora de que chegue o relevo». En la misma línea, Jorge Dios lamentó que «haxa mil comercintes no Salnés e só se interesen vinte».

Con todo, González ha querido lanzar un mensaje de apoyo a los presidentes de las agrupaciones locales, «que agora tamén andan con cambios na súa directiva». A todos menos a la presidenta de Ribadumia, a la que reprocha que haya hecho público el escrito enviado con su renuncia. González quiso aclararle a Guadalupe Martínez que las ayudas recibidas no son para repartir entre agrupaciones, sino que el destino lo decide el consorcio. Cree que detrás de muchas de estas diferencias hay un grave problema de localismo.