
Quince ediciones han transcurrido desde que al entonces concejal socialista Óscar Rey se le ocurriese brindar a mediodía en la plaza de Galicia por la despedida del año. No tuvo problema en reconocer ayer el acierto de aquella idea el actual alcalde, el popular Tomás Fole. Tampoco la hoy responsable municipal de Xuventude, Sandra García, a la hora de anunciar la toma de uvas, que desde hace ya algún tiempo se celebra el 31 de diciembre, a las doce del mediodía, en Ravella. La fiesta comenzará una hora antes, con ambientación musical a cargo de la Duendeneta. Hacia las once y media comenzará el reparto de 350 kilogramos de uvas, 300 bolsas con doce gominolas para los chavales y el cava de 402 botellas. En uno de ellos podrá adquirirse, al precio simbólico de un euro, la copa del centenario. Tras las campanadas, la diversión continuará. Durante la mayor parte de la celebración, el tráfico permanecerá cortado en Juan Carlos I.
Colaboración de empresas y colectivos
Tampoco olvidaron ambos munícipes destacar los patrocinios y colaboraciones que hacen posible la progresión de la cita navideña. Gadisa, que cede las uvas y el cava, La Metro, que pone las gominolas, pirotecnia Penide, que proporciona doce bombas de palenque, Zona Aberta, que se encarga de embolsarlo todo, Trincadeira que lo distribuye y Ahituvi, que entrega los vasos.
La cabalgata de Reyes es el 5 de enero
Como si algún traste inocente se entremetiese en estas cosas, ayer se publicó por error que la cabalgata de Reyes recorrería Vilagarcía el 6 de enero. Nada más lejos de la realidad. Será el día 5, víspera de Reyes, como manda la tradición. Sus Majestades saldrán de Vista Alegre.
Peter?s Room, hoy, en la plaza de A Peixería
A la espera de tan magnos acontecimientos, Vilagarcía celebra hoy, en la plaza de A Peixería, una nueva entrega de Peter?s Room. Veinte creadores y artesanos, cuatro bandas de música, coctelería y gastronomía para todos los gustos desde mediodía hasta las diez de la noche.
Romay, en Carril
La Navidad, este año, trae consigo sorpresas. Una se la dio ayer Fernando Romay a los chavales que participan en un torneo de mini básket organizado por el Cortegada. El jugador, que firmó autógrafos y charló con los rapaces, demostró que es tan grande por dentro como por fuera. También por sorpresa se pusieron a bailar ayer los integrantes del grupo Manabeat en el Centro Comercial Arousa. Hasta en dos ocasiones alteraron el ir y venir de los clientes con su espectáculo del día de los Santos Inocentes.