Davila y Blanco programan una segunda función en Vilagarcía

La Voz

AROUSA

Luis Davila y Carlos Blanco sostienen a Dora a desbrosadora.
Luis Davila y Carlos Blanco sostienen a Dora a desbrosadora. m. miser< / span>

25 mar 2014 . Actualizado a las 06:48 h.

Luis Davila y Carlos Blanco están arrasando con su Menú do día. Una gira triunfal que está llenando salas y auditorios y colgando el cartel de no hay billetes en más de una de las representaciones. La parada en Vilagarcía será este sábado y la venta de entradas está funcionando a un ritmo tan espectacular como en el resto de localidades por las que han pasado. De hecho, quedan ya muy pocas a la venta para la función que está programada para las 22.30. Pero tranquilos todos. Quien no haya podido conseguir ya su pase tiene ahora otra posibilidad sin tener que recurrir a la reventa porque el Concello y los artistas han decidido programar una segunda actuación. Será a partir de las ocho de la tarde y las entradas ya están a la venta en la web de Servinova

La programación de la segunda actuación tiene también su punto solidario. Los artistas han decidido reservar cien butacas del aforo para que la concejalía de Servicios Sociales las reparta entre la gente con menos recursos, de tal forma que todo el mundo pueda disfrutar y desconectar durante un par de horas con este par de grandes del humor.

Quienes asistan a Menú do día se van a encontrar con Davila y Blanco en estado puro. Las tiras humorísticas del primero son todo un ejercicio de retranca a la máxima potencia y Blanco está en su salsa, analizando la más rabiosa actualidad al ritmo que le marca el dibujante. Todo ello aderezado, además, con la música de Kepa Junquera, Budiño y Berrogüetto. Durante el espectáculo aparecen con los trazos de Davila personajes que comienzan a ser ya unos iconos del humor gallego como Dora a desbrosadora, Y alguna sorpresa con los papeles cambiados.