Os Ingleses sufre su primera derrota en Liga en casi dos años, y pierde otra pieza clave

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

David Lema, el talonador de la plantilla vilagarciana, se destrozó la rodilla en Lugo a seis minutos del final

27 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de casi dos años sin conocer la derrota en Liga, Os Ingleses ha vuelto a paladear el sinsabor de finalizar un partido en la competición autonómica por detrás en el marcador. Un latigazo con sal, al perder David Losada en cuestión de menos de un mes otra pieza crucial en el equipo hegemónico del rugbi regional gallego en los últimos tiempos. David Lema, el talonador de la plantilla vilagarciana, se destrozaba su rodilla izquierda a 6 minutos de la conclusión del encuentro disputado el pasado sábado en Lugo con 15-14 final. Una lesión que le obligará a pasar por el quirófano y perderse el resto de la temporada, con Os Ingleses mermado ya por la baja para unos dos meses más todavía de su cerebro, el apertura Cachopo.

 

 

 

 

En busca de un refuerzo

 

Así las cosas, el entrenador-jugador del conjunto vilagarciano informaba ayer de que el club busca en el mercado gallego un talonador que sustituya a Lema. Porque si ya le está resultando harto complicado suplir a Cachopo, del que se espera que esté listo para las eliminatorias por el título de Liga, Losada se reconoce incapaz de hallar un recambio de similares prestaciones a las de Lema en su amplia plantilla dada la especificidad del puesto de talonador, encargado de lanzar las touchs e iniciar las melés. El fichaje, confía el técnico, será cuestión de días, e incluso podría estar disponible para la nueva cita liguera del Os Ingleses, este domingo en el campo del Mareantes.

 

 

Y sin liderato

 

La derrota ante el Muralla le ha costado al cuadro vilagarciano el liderato, que aguardaba recuperar en la jornada de descanso del Ferrol, del que ahora está 1 punto por debajo en la clasificación.

La grave lesión de Lema no fue sino el colofón a una semana negra, con el Os Ingleses presentándose ante el rocoso Muralla con una línea de tres cuartos inédita y de circunstancias ante la plaga de bajas con la que llegó al choque. Una circunstancia que aprovechó el cuadro lugués, yéndose al descanso 10-0 arriba a costa de los numerosos errores de su rival.

En la reanudación Os Ingleses reaccionó, y dos ensayos de Sito parecieron encarrilar el triunfo, con 10-14 en el minuto 69. Pero el neozelandés Will Mckay aprovechó casi la única ocasión del Muralla en la segunda parte para conseguir un ensayo mortal que subió el 15-14 definitivo.