Os Ingleses adelanta a la Federación parte del ingreso de sus fichas como señal

AROUSA
El club confía en cerrar la próxima semana el registro de sus equipos sénior y Sub-18
30 oct 2015 . Actualizado a las 05:05 h.La directiva del Os Ingleses R.C., procede hoy a realizar una transferencia bancaria a la Federación Gallega de Rugbi, de entre 2.000 y 3.000 euros -ayer noche cerraba la cifra tras comprobar la actual liquidez de la cuenta del club, y qué colchón de fondos dejar en la misma-. Una cantidad a modo de señal, explicaba ayer el presidente de la entidad, con la que reafirmar la intención del Os Ingleses R.C. de sacar a competir a sus equipos sénior masculino y Sub-18. Un primer paso que pretenden completar a comienzos de la próxima semana con el ingreso del dinero restante correspondiente a los gastos de licencias de los jugadores, que con el subidón de la prima de la aseguradora, obliga a la modesta sociedad deportiva vilagarciana a un incremento de nada menos que 9.000 euros en la partida correspondiente.
Toda una fortuna si tenemos en cuenta la cantidad total presupuestada para toda la estructura del club para la nueva campaña que acaba de comenzar, cifrada en 40.000 euros.
Fito Brea explicaba ayer que «la Federación había acordado con la aseguradora un pago inicial», de ahí el adelanto de los entre 2.000 y 3.000 euros. Y su información es que la campaña de urgente captación de fondos, a través de la venta de rifas, lotería de Navidad y merchandising del club, la busca de nuevos socios y la solicitud de ayuda entre el empresariado local avanza a buen ritmo. Hasta el punto de asegurar que «muy mal se tienen que dar las cosas hasta la próxima semana para que no saquemos a competir a los dos equipos». Porque, adelantó Fito, «al menos el Sub-18 lo vamos a sacar» pase ya lo que pase.
Y es que en el Os Ingleses están muy animados con la disposición inicial de varias firmas vilagarcianas de echarles un cable. «Hay varios contactos hechos que apuntan bien», comenta Fito Brea. Su intención es cerrarlos al comienzos de la próxima semana, para poder así cumplir con el plazo límite para tramitar las fichas del equipo sénior, que vence el próximo viernes.
Mañana volverán a salir a la calle
Los jugadores y directivos del Os Ingleses R.C. volverán a salir mañana a la calle y, como el sábado de la semana pasada, instalarán durante toda la mañana una carpa en la céntrica Praza de Galicia. Allí venderán rifas, lotería de Navidad y merchandising del club para seguir reuniendo el dinero con el que cubrir ese desfase surgido del coste de las licencias de los jugadores séniores y Sub-18 a raíz de la crisis del seguro deportivo. Fito Brea desconocía ayer cómo van las cifras de la campaña de ventas del club, así como de la captación de nuevos socios iniciada a mediados de la semana pasada. La idea es realizar un recuento esta noche, durante la nueva reunión que mantendrán los directivos del Os Ingleses y los jugadores de las dos plantillas afectadas por la situación.