Montull y Vidal, del Rial, brillan en el Autonómico júnior

vilagarcía / la voz

AROUSA

Ganaron la prueba de dobles sin ceder un set

30 mar 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

Las instalaciones del club D10, en Lugo, acogieron a lo largo de la pasada semana la disputa de los campeonatos autonómicos de tenis en la categoría júnior. A la cita acudieron dos representantes del club de tenis Rial, que tuvieron una destacada actuación.

En la prueba de dobles Luis Montull y Ricardo Vidal consiguieron llevarse el título sin ceder ni un solo set. En el encuentro de la ronda de semifinales vencieron a la pareja formada por Roberto Lage y David Rodríguez (7/6 y 6/4) y en la gran fina de la competición al tándem que componían Martín Millos y José Basanta por un ajustado 7/6 y 7/5.

Ricardo Vidal partía como segundo cabeza de serie en la prueba individual y fue avanzando sin demasiada oposición en las primeras rondas, en las que superó a Samuel Rodríguez (6/0, 6/1) y Andrés Santiso (6/3, 6/2) y a Martín Millos en las semifinales en tres sets (6/3, 3/6 y 6/2). En la final se encontró al coruñés Luis Fernández, el gran favorito, que le superó por 6/3 y 6/1.

Por lo que respecta a Montull, superó en la primera ronda a Jacobo Vila (6/2 y 6/3) pero caía en la segunda contra Iago Salvador en dos sets (6/3 y 6/2), Luis todavía está en el primer año de su recorrido por la categoría júnior y el próximo año tendrá otra oportunidad de pelear por el título autonómico.