La RFEV responde al anuncio de demanda de los Paz con un «están en su derecho»

vilagarcía / la voz

AROUSA

El vicepresidente de la Real Federación Española de Vela dice que si el juzgado decreta la suspensión cautelar pedida por los vilagarcianos "actuaremos en consecuencia"

07 may 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Mostraba el jueves Antón Paz su esperanza en que la presentación de una demanda civil contra la Real Federación Española de Vela (RFEV) podría hacer recapacitar a sus responsables, y revocar su decisión de no admitir a su hermano Carlos y a él mismo en el nuevo proceso de selección del 49er hispano en los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, todo apunta a que ni mucho menos será así.

El vicepresidente de la RFEV y presidente de su Comité de Selección Olímpica, Joaquín González Devesa, reaccionaba ayer al anuncio de los Paz de la presentación de la mencionada demanda civil con un «ellos están en su derecho». González Devesa explica que «nosotros -la junta directiva de la Federación- hemos tomado una decisión sin que nadie votase en contra de la resolución» que dejó definitivamente fuera de la carrera olímpica a los vilagarcianos, con 9 votos a favor, dos abstenciones, y cinco directivos que optaron directamente por no posicionarse.

Sobre la posibilidad de la suspensión cautelar del nuevo selectivo, que los Paz pedirán el lunes con la presentación de su demanda, el vicepresidente de la Federación dice que si el juzgado aprueba la suspensión «actuaremos en consecuencia»