La España de Jéssica Bouzas, apeada de la final de la Summer Cup en Turquía
AROUSA
La vilagarciana y la catalana Fiona Arrese cayeron frente a Letonia en el partido de dobles que desempataba su semifinal
28 jun 2016 . Actualizado a las 05:05 h.El sueño de la vilagarciana Jéssica Bouzas de disputar una fase final de la Summer Cup, el Campeonato de Europa de Verano de categorías base, deberá aguardar al menos un año más, y trasladarse al programa de la categoría Sub-16. Ayer, en la ciudad turca de Mersin, la perla del Club de Tenis O Rial caía junto a la selección española Sub-14 en las semifinales del Grupo D, al ceder el tercer y definitivo punto en juego frente a Letonia en el choque de dobles. Un partido que Bouzas afrontó con su desde este año habitual pareja, la catalana Fiona Arrese, sobrina de la exfigura Jordi Arrese.
La gallega y la catalana perdieron 4-6 y 2-6 a manos de Kamilla Bartone y Stefanija Polischuk, con las letonas completando la remontada de su equipo, que había empezado 1-0 abajo tras el triunfo en el primero de los dos duelos individuales de Fiona Arrese sobre Patricija Spaka por 4-6, 7-6 (1) y 6-2 en 3 horas y 16 minutos. Bartone superaría después a la número 1 de España, la balear Dami Edibson, por un contundente 1-6 y 2-6 en tan solo 1 hora y 10 minutos. Y quizá ahí, en la frescura con la que Bartone alcanzó el partido de dobles, pudo estar parte del origen del negro desenlace para España.
Tras no poder debutar el domingo en la Summer Cup en el cruce de cuartos de final ante Rumanía por la duración de los dos encuentros individuales que dieron la victoria a España, y después de volver a ser incluida en el dobles ayer, es de suponer que la seleccionadora nacional le dé hoy a Jéssica Bouzas la oportunidad de demostrar la valía de su tenis en uno de los dos enfrentamientos en solitario en el cruce por el tercer y cuarto puesto contra la anfitriona Turquía. Una eliminatoria sin más premio que el del honor, toda vez que las dos finalistas del Grupo D, Chequia y Letonia, juegan hoy con los dos pasaportes para la fase final a 8 de la Summer Cup en disputa en la tierra batida de Mersin en el bolsillo.
Tras su vuelta a Galicia Bouzas apenas dispondrá de descanso. El sábado partirá hacia Madrid para arrancar el lunes un Campeonato de España Infantil en el que luchará por el título y una plaza en el Europeo Individual.