
La trainera vilagarciana encaja su primer último puesto en la LGT-A 2016. Gelo Tarrío está convencido de que "temos moita marxe de mellora"
12 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Lo mejor debe de estar por llegar. Esa es la premisa de trabajo con la que se manejan en estos primeros compases de la temporada los entrenadores de las tres traineras del sur de la ría de Arousa en la Liga Galega de Traíñas A. Una competición que apunta a novedosa en un sentido tan poco alegre como el de encaminarse hacia una clasificación general sin ningún barco vilagarciano o grovense en la tanda de honor al término de la temporada.
Las dos regatas celebradas el pasado fin de semana van en dicha línea. El sábado, en la Bandeira Concello de Redondela, Amegrove se imponía en la primera tanda, la de los tres últimos clasificados, en 21.18.56 y una absoluta suficiencia sobre el barco del C.R. Vilaxoán, en 21.40.06, y Salgado-Perillo, última en 21.52.75. El C.R. Mecos, que regateaba en la tanda intermedia, firmó el séptimo crono de la jornada sabatina en 20.41.94, a 19 segundos del vencedor y gran candidato al título, un Samertolameu por delante de Puebla y Ares, por este orden.
Encuadrados en la misma distribución de tandas, que se verán obligados a repetir este fin de semana, Amegrove exprimió el domingo su condición de anfitrión en Pedras Negras para acaba sexto en la Bandeira Concello do Grove con 20.52.72, menos de 1 segundo de ventaja sobre el C.R. Mecos, de nuevo marcando el séptimo puesto en la tanda intermedia.
La noticia negra de la jornada llegó de la trainera del C.R. Vilaxoán, que firmó su peor actuación en las tres regatas puntuables hasta ahora disputadas cediendo el penúltimo puesto ante Salgado-Perillo. Y con hundimiento en toda regla, completando los cuatro largos en 21.51.31, por los 21.36.56 del que parece llamado a ser su único rival en lucha cerrada por eludir la única plaza de promoción de permanencia en juego, al no haber este año descenso directo. Ares, con casi 4 segundos de ventaja, sorprendió a Samertolameu en Pedras Negras.
Gelo Tarrío: «Temos moita marxe de mellora»
Tras las tres primeras regatas puntuables el C.R. Mecos es séptimo en la clasificación general de la LGT-A con 14 puntos, poco más de la mitad de los 23 que sitúan a Coruxo cuarto y último inquilino provisional de la tanda de honor. Pese a su sexto puesto en Pedras Negras Amegrove es noveno y antepenúltimo con los mismos 12 puntos que Chapela, octavo, por lo que volverá a tener que salir este sábado en la primera tanda, junto al Vilaxoán y Perillo que empiezan a aparecer descolgados con 5 y 4 puntos, respectivamente.
El remero, entrenador y presidente del C.R. Vilaxoán, Gelo Tarrío, lanzaba ayer un mensaje de tranquilidad. Y es que a pesar de la profunda renovación y rejuvenecimiento de la plantilla, «estou convencido de que temos moita marxe de mellora. Se temos un pouco de sorte e collemos confianza podemos facelo mellor».