
La vilagarciana se planta en Abu Dabi en los octavos del cuadro individual y los cuartos del dobles, apabullando en sus cuatro partidos
11 ene 2017 . Actualizado a las 05:05 h.La carrera de fondo de Jéssica Bouzas hacia un hueco en el WTA, el circuito mundial femenino de tenis profesional, da desde el pasado sábado sus primeros pasos en tierras árabes. Sobre las pistas del XVI U.A.E. (Emiratos Árabes Unidos) Abu Dabi ITF Junior Championships, torneo de grado 4 sobre pista dura al aire libre, y el primero que disputa la joven vilagarciana de 14 años fuera de Europa, de la mano de la Academia Tenis Ferrer. Y lo cierto es que las cosas no le están yendo nada mal. Clasificada ya par los octavos de final del cuadro individual, y los cuartos del de dobles.
El primer reto de Jéssica Bouzas pasaba por superar la fase previa individual. Un trámite al que estaba obligada por su escasez de puntos en el ránking ITF Júnior. Veinte, para ser concretos. Los justos para poder optar a la inscripción, cosechados por la extenista del Club de Tenis O Rial el pasado 18 de octubre, en el partido de dobles de la fase previa del XV Torneo Internacional Júnior de Sanxenxo-Viajes Interrías junto a la española López Giese con un 4-6, 6-0 y 10-8 frente a las ucranianas Andrieieva y Chernyshova.
El sábado la promesa arousana se deshacía con un claro 6-3 y 6-1 de la india Smita Bharat Walhekar en su estreno en Abu Dabi. Más claro fue todavía su 6-1 y 6-0 a la egipcia Roula Elmelah, que el domingo le daba el pase al cuadro principal. Ya en dieciseisavos de final, en la mañana del lunes Jéssica Bouzas continuaba su avance sin oposición, endosándole un 6-0 y 6-2 a la rusa Shakhzoda Asiomova. Hoy, en los octavos de final, la cosa se le presenta mucho más complicada, en tanto enfrente tendrá a la francesa Mylene Halemai, cabeza de serie número 7 del XVI U.A.E. Abu Dabi ITF Junior Championships.
Será la de hoy la jornada más dura de cuantas haya disputado Jéssica Bouzas en la ciudad arábiga. Y es además de su compromiso individual, la vilagarciana deberá superar, junto a su pareja ocasional, la sueca Melis Yasar, al dúo formado por la alemana Estella Jaeger y la finlandesa Danai Petroula. En los cuartos de final, a los que la alumna de la Academia Tenis Ferrer y Yasar accedieron tras superar ayer a las uzbekas Olesya y Yuliya Kim.
El torneo de Abu Dabi conocerá a sus ganadores este sábado. La semana siguiente Jéssica Bouzas cerrará su paso por los Emiratos Árabes Unidos en el torneo de Fujairah, del 16 al 21.