Los bomberos acusan a Martinsa de tomar represalias contra los delegados sindicales
AROUSA
Afirman que está imponiendo sanciones "con un claro fin amenazador"
11 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El comité de empresa del consorcio provincial contra incendios de Pontevedra denunció ayer que la empresa Martinsa, que gestiona los parques de bomberos, está tomando represalias contra los delegados sindicales. Estos presentaron una denuncia ante inspección de trabajo que incluía una serie de incumplimientos en materia laboral y de prevención de riesgos laborales. Días después de estas quejas, «han comenzado las sanciones con un claro fin amenazador», se quejan.
Sostienen los bomberos que la empresa «ha hecho una reinterpretación del convenio y ha empezado a aplicar sanciones disciplinarias a sus delegados de modo más propio de una organización pseudomafiosa». Sostienen que la firma ha dejado caer el servicio de bomberos «en un total abandono» y reiteran que sus denuncias están perfectamente fundamentadas.
La situación se ha vuelto intolerable, explican los bomberos, que piden a la Diputación que tome cartas en el asunto para evitar que la empresa acalle al colectivo por medio de la coacción y del miedo.