
La organización aguarda superar su mejor registro de participantes el domingo 26
15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La Media Maratón Solidaria Zona Aberta cumplirá en la mañana del próximo día 26, domingo, su cita con el otoño vilagarciano. Y por sexto año lo hará destinando la recaudación por sus inscripciones a una entidad dedicada a labores de ayuda social. En esta ocasión, con Cáritas como vehículo para, adelantó ayer en la presentación de la carrera su responsable en Arousa, Paco Fernández, apoyar a las personas sin hogar en un día, el 26 de noviembre, que Cáritas dedica precisamente a intentar visibilizar en la sociedad un poco más un problema tan grave.
La presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, recordó que el año pasado fueron 505 los corredores en tomar la salida, cuyas inscripciones aportaron 2.135,10 euros. Una cifra sensiblemente inferior, la de participantes, a la de la mejor marca de la Media Maratón Solidaria Zona Aberta, fijada en más de 700 atletas. Tras gestionar que este año no vuelva a coincidir con otra prueba del calendario gallego como en el 2016, Rocío Louzán confía en que la participación aumente considerablemente en esta ocasión. Y de hecho, así parece que va a suceder, toda vez que a día de ayer eran ya 157 los inscritos. El doble que el año anterior a estas alturas de la cuenta atrás.
Desde Zona Aberta se informa de que apuntarse en la carrera tiene un coste de 12 euros si se tiene chip, y de 13 si se necesita de uno, hasta el día 19. El precio pasará después a los 15 y 16.
Louzán agradeció la colaboración del Club Atenas Running VDA, que llevará el peso de la logística de una carrera con un trazado entre la TIR, el Parque de Dona Concha de Vilaxoán y Carril, homologado por la Federación Galega de Atletismo y muy apreciado por los corredores por la llanura de su recorrido. También dio las gracias al Concello, Autoridad Portuaria, Deputación y Xunta, y a Sanitas. Club, Concello y la firma aseguradora arroparon a Zona Aberta y Cáritas en la presentación.