![](https://img.lavdg.com/sc/ANNkkV3ezarxRmZnFgVWSwzhhhM=/480x/2018/05/11/00121526067661244880617/Foto/AY12C8F2_1.jpg)
Ju Santórum cuenta con toda su plantilla para remontar en campo vasco el estrecho 13-14 de la ida
12 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.A primera hora de la mañana de hoy tenía prevista su partida la expedición del Os Ingleses hacia Ordizia. Una expedición integrada por la primera plantilla del club vilagarciano al completo, su directiva, y un puñado de aficionados dispuestos a darlo todo por apoyar a su equipo en la remontada que le permita avanzar, al menos una ronda más, en la fase de ascenso a la División de Honor B del rugbi español. Mañana, a partir de las once y media de la mañana, en el Campo de Altamira del conjunto vasco.
Con 13-14 concluía el pasado domingo el encuentro de ida en el campo del estadio de atletismo de Fontecarmoa. Con una desafortunada última acción defensiva de los hombres entrenados por Ju Santórum que finalizó con un ensayo del Ordizia, filial del equipo de División de Honor. La incapacidad del cuadro visitante para aprovechar la posterior transformación, tras la que sonó el pitido final, minimizó los daños.
El entrenador del Os Ingleses se mostraba ayer optimista de cara al choque de vuelta. En primer lugar, por haberse topado con un adversario de potencial algo por debajo de lo que esperaba: «La primera impresión que saqué es que aguardábamos más de su delantera, más fuerte, con más peso. Tanto en la melé como en la touch no nos dieron problemas, y nosotros se los pudimos crear».
Por ahí tiene camino para crecer el conjunto vilagarciano en el segundo partido. También por la vía de subsanar los errores propios cometidos en Fontecarmoa. Al respecto, Ju Santórum reconoce que «padecimos de ansiedad a la hora de querer atrapar balones, adelantándonos al momento. Cuando teníamos la posesión hilvanamos jugadas, pero nos faltó tranquilidad cerca de su zona de marca; algún balón que se nos escapó, algún pase que deberíamos haber dado y no dimos... Sí. Nos quedó la sensación de que pudimos haber hecho más, y que es posible ganar la eliminatoria». Evitar golpes de castigo, con un apertura del Ordizia «con rango de tiro prácticamente desde todo el campo», es otro de los factores a controlar, subraya el entrenador del Os Ingleses.