Parada, satisfecho pese a la abultada derrota del Rasu

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

El Calmear Rasoeiro zanjó su segunda comparecencia liguera de la temporada 2018/19 en la Primera Estatal con otro tropiezo

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calmear Rasoeiro zanjó su segunda comparecencia liguera de la temporada 2018/19 en la Primera Estatal con otra abultada derrota. En esta ocasión, 40-25 en la cancha del Magope Seis do Nadal-Coia. Y sin embargo, el entrenador grovense, Kito Parada, se mostraba ayer razonablemente satisfecho con la actuación de sus hombres. Al menos, hasta que el partido se rompía en mitad de la segunda parte.

Parada recuerda que tras encajar un 6-0 de salida que «parecía que ía ser unha catástrofe» su equipo se rehizo. «Díxenlles aos meus xogadores que estas seis primeiras semanas de competición débennos servir para fixar un modelo de xogo» a modo de la pretemporada que los compromisos laborales del grueso de la plantilla en la campaña hostelera de verano hicieron imposible en agosto. Así fue como el Rasu llegó a acercarse a un 16-14 al descanso, y mantenerse en la pelea hasta que «dúas exclusións en contras deles, para min rigorosas, deron pé a outro 6-0», recuerda Kito.

Con 30-20, el técnico optó entonces por dar minutos a sus juveniles, trasladándole después a su plantilla «que nos quedemos co resultado ao descanso».