Os Ingleses parte como claro favorito ante el P.R.C.

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

RugbiJuega en el campo de Monteporreiro, con la referencia del 62-7 de la primera vuelta

12 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A dos días de cumplirse un mes desde la anterior jornada de Liga de la Primera Autonómica, Os Ingleses regresa esta tarde a la competición. Con su visita al Pontevedra R.C. (Campo Municipal de Monteporreiro, 16 horas) en la penúltima jornada de la primera fase del campeonato autonómico.

Sobre el papel, este debería ser un partido sin historia, y la oportunidad del conjunto que dirige David Lema de intentar romper su empate a puntos y bonus con el líder provisional, el C.R. Ferrol, sumando quizás el cuadro vilagarciano su primer bonus defensivo de la temporada. Algo que no logró en el encuentro de la primera vuelta, pese a lo abultado del marcador final en el campo del estadio de atletismo de Fontecarmoa: 62-7.

El entrenador del Os Ingleses enumeraba ayer las ausencias en sus filas de Morris, Diego y Biris, en la primera línea, y Marcos y Prado, en la segunda. «Temos bastantes baixas», apuntó, «pero deberamos sacar ben o partido», reconoció ante el enorme diferencial de potencia de fuego entre ambos conjuntos citados en el Campo Municipal de Monteporreiro.

No en vano, el Os Ingleses cerraba el 2018 dejando completamente abierta la lucha por el primer puesto de la primera fase de la Liga al superar 13-3 al C.R. Ferrol el pasado 15 de diciembre. Un resultado con el que los hombres de David Lema obtenían su venganza del 36-12 encajado en cancha contraria en la primera vuelta.

El conjunto de la capital arousana aprovechó el largo parón hasta hoy para seguir trabajando todas las semanas; incluídas las de los festivos navideños, si bien «non se fixo todo o traballo que queriamos» ante las muchas ausencias que se sucedieron en los entrenamientos cuenta Lema. La intención era apuntalar la preparación del equipo con vistas a una segunda fase en la que, sí o sí, se medirá a doble vuelta en el grupo de los tres primeros clasificados de la fase inicial de cara a fijar los cruces del play-off por el título gallego -el mejor del trío se cruzará en las semifinales con el mejor del grupo de los tres últimos clasificados-. Antes, sin embargo, tocará recibir, el sábado de la próxima semana, al Fendetestas, colista de la Primera Autonómica.

Selección Sub-18

En otro orden de cosas, el canterano del Os Ingleses Xián Vázquez Luna ha sido convocado para participar, hoy y mañana, en la concentración que la selección gallega Sub-18 organizará en Ribadeo. Un fin de semana destinado a preparar la primera jornada del Campeonato de España, el próximo día 26.