El Juventud Cambados estará entre los galardonados en la gala de la federación

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El acto se celebrará este viernes en la Cidade da Cultura

19 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Juventud Cambados es una de las entidades que verán reconocida su labor en la Gala do Fútbol Galego, que se celebrará este viernes en la Cidade de Cultura de Santiago. El club ha sido premiado por su trabajo con la cantera, en un premio que también recibirán el Oza Juvenil, Narón O Freixo, A Piringalla, Outes FC, EFM Boiro, UD Ourense, Vila do Corpus y el Ancora D’Ouro como equipo de fútbol sala.

No será el Juventud Cambados el único representante de la comarca que subirá a recoger algún galardón durante el evento de este fin de semana. En el apartado de «Toda unha vida», Antonio Pintos Camiña, Toñito Forrollo, utillero y colaborador del Unión Dena, verá reconocida su labor de tantos años. Además, la Federación Galega de Fútbol homenajeará a título póstumo al cambadés Manuel Pazos, portero que vistió las camisetas del Celta, Real Madrid, Hércules, Atlético de Madrid y Elche, entre otros, que falleció hace unas semanas.

Ramiro Carregal recibirá una mención especial en el apartado de patrocinador por su decidido y constante apoyo al fútbol. Las selecciones de fútbol gaélico también verán reconocida su labor, al igual que el periodista Xaime Escudeiro. La afición del Fisterra y Robert Willemse, autor del libro O fútbol da terra, también recibirán sendas menciones especiales. El destinado al juego limpio recae en el equipo infantil del Montecastelo de Vigo. Dos jugadores de este equipo fueron expulsados en un partido y el club decidió renunciar al ascenso «tratando de conservar os nosos valores educativos por enriba de calquera motivación competitiva», según comunicaron a la federación.

Por último, la junta directiva de la federación decidió concederle al Deportivo A Banca la medalla de oro al mérito deportivo por el ascenso a la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino. El presidente del club herculino, Paco Zas, será quien recoja el galardón de manos de Rafael Louzán y José Ramón Lete.