El relevo en el banquillo no será el único cambio en el plantel del Cortegada
AROUSA

Javier Nogueira dirigió ayer su primer entrenamiento en Fontecarmoa
18 mar 2021 . Actualizado a las 22:41 h.En una actuación prácticamente inédita en la historia del Cortegada, la directiva del club vilagarciano decidió prescindir de los servicios de Rubén Domínguez para colocar en su lugar a Javier Nogueira. Era la actual la octava temporada consecutiva del ya extécnico del club vilagarciano en el banquillo de Fontecarmoa, lo que da una idea de la estabilidad que ese puesto solía tener. De hecho, solo hay dos precedentes de cambio de dirección en plena temporada. Uno sucedió en la campaña 2004-05, cuando Carlos Colinas presentó su dimisión y fue sustituido por Vicente Rodríguez, Cholas. El otro, en la 09-10, con la marcha de Isaac Fernández y la llegada de Tito Díaz. En ambos casos, el relevo no impidió el descenso de categoría, aunque en los dos las vilagarcianas militaban en la Liga Femenina. Y en ambos casos el cambio llegó en enero, no tan pronto como esta vez.
La situación ahora es distinta. A nadie en el club vilagarciano se le pasa por la cabeza una hipotética caída de la Liga Femenina 2, pero apuntan desde la junta directiva que están convencidos de que el equipo necesitaba un meneo. Una reacción que espolee a una plantilla para la que también ha habido toque de atención y de la que en la entidad no se cree que, por calidad, deba estar en la delicada situación que atraviesa en la tabla, con solamente dos victorias en su haber.
Javier Nogueira realizó ayer ya su primer entrenamiento con el primer equipo de Cortegada. El acuerdo es hasta final de temporada con opción de renovación si ambas partes están de acuerdo. Su llegada no será el único cambio en el plantel, que seguramente verá como se modifica su plantilla tras las Navidades.