
El sueño duró solo unos minutos, pero durante un instante la fortuna brilló con intensidad de supernova sobre O Grove
23 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El sueño duró solo unos minutos, pero durante un instante la fortuna brilló con intensidad de supernova sobre O Grove. María, del bar de Rons, es una de las afortunadas que posee un décimo del 72897, agraciado con el gordo de Navidad y cuatrocientos mil euros. La sede del club de remo Mecos está allí al lado, junto a la factoría de Thenaisie-Provoté. Por un momento alguien pensó que el boleto había sido adquirido a la entidad deportiva, y que se correspondía con el número que esta había distribuido en numerosas participaciones. Aquello habría desencadenado una verdadera lluvia de millones, que probablemente hubiese empapado también a las trabajadoras de la conservera, que luchan por la supervivencia de la actividad y de sus puestos de trabajo. Fue solo una hermosa confusión, que A Centola Dourada de Moreno aclaró de inmediato.
«Nós vendémoslle ao club Mecos o número, e tranquilamente poden comprar uns mil décimos; foi unha mágoa, porque estariamos falando de centos de millóns de euros moi distribuídos en todo O Grove», explica Manuel Rodríguez. Qué le vamos a hacer, la solitaria serie del 72897 fue un episodio aislado. De hecho, el número que los loteros juegan, el que concentran y consideran de la casa, es otro, el 30024. «É o que nos gustaría que tocase, pero a fortuna é así».
El alcalde meco, José Cacabelos, conocedor de aquel equívoco inicial, estaba, de todas formas, satisfecho. «Imaxina que o repartise o club Mecos, tería chegado a moitísima xente no Grove; pero que toque un premio desta categoría sempre é unha alegría», señaló el regidor, dando su enhorabuena a los agraciados.