El Mariscos Antón Cortegada cierra su plantel fiando el curso a la recuperación de su masa social

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El club se lanza a por medio millar de abonados

17 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lauren Loven. Este es el nombre de la jugadora con la que el Mariscos Antón Cortegada ha cerrado esta semana la confección de su plantilla en la Liga Femenina 2 2021/22. Una competición que pierde su condición de categoría de plata del baloncesto femenino español para pasar a división de bronce. Base-Escolta estadounidense de 171 centímetros de estatura y 23 años de edad, buena triplista, pasó de militar en las filas de la Universidad de Denver, en la NCAA 1, a pasarse una temporada en blanco tras la paralización de la Superliga de Irlanda, la misma de la que había desembarcado su nueva compañera de vestuario Tereza Sedlakova antes de recalar en Fontecarmoa.

Loven rotará las posiciones de 1 y 2 con la capitana Sara Gómez, la también renovada Zeltia Presas y la vilagarciana Nuria Chorén, otra vez de vuelta en el Cortegada. Cris Loureiro y Lorena Castro son las dos aleros del equipo, con Mercy Wanyama y María Centeno repitiendo en la posición de ala-pívot y Sedlakova e Irene Montenegro en la de 5.

Con solo dos variaciones respecto a la plantilla de la temporada pasada, tras las salidas de la mvp Patricia Vicente y la retirada de Míriam, el de nuevo entrenador del Mariscos Antón Cortegada, Javi Nogueira, se refería ayer al nuevo equipo como «muy parecido, pero diferente en los puestos de 1 y 2, y equilibrado dentro de lo que nos ofrecía el mercado».

De la misma opinión es la directiva de la A.D. Cortegada. Su vicepresidente y portavoz, José Gorgoso, reiteraba ayer su preocupación por el impacto en las modestas arcas del club que tendrán los sobrecostes por los desplazamientos tras quedar el equipo encuadrado con los canarios, andaluces, vascos y el melillense. Es por ello que la directiva ha lanzado su campaña anual de socios con el objetivo de duplicar su número hasta el medio millar de abonados.

Se busca segundo de Nogueira tras la marcha de Adrián

El Mariscos Antón Cortegada cerró su plantilla de jugadoras al tiempo que surgía una vacante en su cuerpo técnico. Tras una temporada como segundo entrenador en el banquillo de Fontecarmoa, Adrián Giménez, cuya continuidad se daba por hecha, ha tenido que dejar el puesto al no hallar dónde poder continuar en Galicia con su formación universitaria. Javi Nogueira le busca sustituto.