El PP critica la pérdida de aparcamientos para movilidad reducida

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Aseguran los populares que las humanizaciones en marcha han eliminado varias

13 oct 2021 . Actualizado a las 11:52 h.

El Partido Popular de Vilagarcía ha salido a la palestra para denunciar la «pérdida de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida» que, en su opinión, deparará la humanización tanto de la rúa Arcebispo Lago como del tramo de la Avenida da Mariña que está situado enfrente de la Praza de A Peixería. Sostienen los populares que las plazas que se ubicaban en esas vías eran «estratégicas» y «facilitaban mucho la accesibilidad de las personas usuarias a la hora de moverse por el centro de Vilagarcía», afirman.

El partido de la gaviota asegura que ha recibido «numerosas quejas» al respecto, por lo que han presentado una solicitud vía registro para instar al gobierno local a que elabore un estudio que contemple la reubicación de las cuatro plazas que perderán ambas calles y que se aumente el numero de ellas en más zonas de la localidad. Además, piden los populares que se apliquen controles más severos en lo que se refiere a la utilización de estos aparcamientos por personas a las que no corresponde.

«Tras la pérdida de estas plazas, las personas que las utilizaban van a tener muy complicado poder acceder al centro de la ciudad. Porque si, por ejemplo, tienen que aparcar en la zona TIR, esa distancia ya supone un gran esfuerzo par alguien con dificultades de movilidad», sostiene Ana Granja, portavoz municipal del PP en Vilagarcía.