Una docena de jardines efímeros y una ciudad infantil pintarán de Navidad las calles vilagarcianas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

25 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las escenas navideñas que desde hace unos años decoran las calles de Vilagarcía durante las fiestas serán la gran apuesta decorativa de estas fiestas. Doce serán los «xardíns efémeros» que se instalarán en diversos puntos de la localidad. La mayoría, en las calles del centro, pero también en O Piñeiriño, en Vilaxoán, en Carril...

Este año, esas estampas navideñas llegan con refuerzos. En la plaza de la II República, frente al auditorio, se instalará una ciudad infantil: «Un grupo de casiñas de conto iluminadas e decoradas para a ocasión e nas que a xente poderá fotografarse como xa é habitual nos xardíns de Nadal de Vilagarcía». También se colocará un jardín en Rodrigo de Mendoza, en la nueva zona peatonal creada a raíz del proyecto de las ciclovías.

Mientras, en la plaza de Galicia se completaban ayer los trabajos de montaje del gran árbol de Navidad. Todo debe estar listo «de cara á inauguración da tempada festiva esta fin de semana co prendido do alumeado, a apertura do Fexturrón e a estrea dos xardíns efémeros».