![](https://img.lavdg.com/sc/cyrpbViynJZFT-r8x91f5d8S0hc=/480x/2022/03/08/00121646769542279765212/Foto/AM9C6F1_205810.jpg)
El evento podría reunir en noviembre a más de 2.000 personas bajo la organización del club local, que el pasado fin de semana sumaba una docena de oros y casi 30 podios para Galicia en el Nacional de Selecciones Autonómicas
09 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Kenpo Vilagarcía regresó el pasado fin de semana de su coparticipación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con excelentes noticias. Más allá de su exuberante contribución a la cosecha de medallas del combinado de Galicia en Granada, la entidad deportiva que preside y dirige Mario Hermo recibió la ratificación de su condición de organizadora del próximo Campeonato de España de Clubes de Kenpo por parte de la Real Federación Española de Kárate. Un papel que se le había preasignado en enero y que ahora, ya oficializado, llevará a Hermo y su equipo de colaboradores a poner en marcha toda la maquinaria necesaria para levantar una cita de tres días, programada en el tercer fin de semana de noviembre de este año.
¿De qué tipo de evento estamos hablando? El responsable del Kenpo Vilagarcía cuenta que esta pasada semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Granada reunió a 330 competidores y generó alrededor de 2.000 plazas hoteleras ocupadas en la ciudad nazarí. Cifras que confía superar en noviembre en Vilagarcía, toda vez que su previsión, al tratarse de una cita de clubes, se eleva por encima de los 400 deportistas.
Es por ello que la intención de Mario Hermo es pedir reunirse cuanto antes con el alcalde y el concejal de Deportes de Vilagarcía, a los que solicitará la reserva de uso de Fexdega, toda vez que el pabellón de Fontecarmoa no tendría, explica, el espacio suficiente para la logística del evento. Dicha infraestructura será trasladada nada más acabar la cita a Pontevedra, donde la semana siguiente se celebrará el Campeonato de España de Kárate.
Una docena de títulos y casi 30 medallas cosechadas para la selección de Galicia
Con una docena de títulos y casi tres decenas de medallas conseguidas para la selección gallega volvieron los once deportistas del Kenpo Vilagarcía que participaron la semana pasada en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Kenpo.
Pedro Muñoz Fole ganó todo lo que disputó, oro en kata, armas, combate semikenpo y en fullkenpo -80 kilos, esta última modalidad, en calidad de debutante y derrotando nada menos que al actual campeón del mundo, Jesús Ibáñez.
Completan la nómina de campeones del Kenpo Vilagarcía en Granada el otro mundialista del club, Ricardo Ramos, en defensa personal masculina y mixta, además de plata en kata y bronce por equipos sénior; Irene Castro, en defensa personal mixta, Pablo Muñoz Fole, en semikenpo junto a sendos bronces en fullkenpo y submission, en -72 kilos, tras dos años alejado del tatami; Pablo García se coronó en kata Sub 21, Sergio Alba en kata y armas Júnior; y Juan Rodríguez, en combate semikenpo +70 kilos Cadete y junto a Martín Pintos, que debutaba en un Campeonato de España, en la modalidad de defensa personal.