Puerto y Concello firman el convenio para la cesión de una nave portuaria al Ayuntamiento

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El club de piragüismo será el nuevo inquilino de la instalación

15 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Era una reivindicación antigua del club de piragüismo de Vilagarcía, que finalmente ha llegado a buen fin. El alcalde, Alberto Varela, y el presidente del Puerto, José Manuel Cores Tourís, firmaron ayer el convenio que permite destinar una antigua nave portuaria a usos náuticos.

El edificio también podrá ser utilizado por otros clubes quew tengan actividades relacionadas con el mar, pero tendrán prioridad los promotores de la actuación, es decir el club de piragüismo que, según confesó el alcalde, llevan muchos años reivindicando la necesidad de contar con unas instalaciones en buenas condiciones, dado el mal estado que presentan las que ahora utilizan. La superficie de la nave se acerca a los 1.500 metros cuadrados, que se destinarán en su inmensa mayoría a que sean utilizados por los clubes. Todo, salvo un espacio de 137 metros cuadrados, que irá destinado a la Fundación de Deportes. Es por ese espacio por el que el Concello de Vilagarcía pagará un canon a la Autoridad Portuaria de 1.500 euros anuales.

La reforma

El proyecto de reforma que necesitará la nave para que en ella puedan instalarse los miembros del club de piragüismo y, también, probablemente uno de vela con Antón Paz al mando de las operaciones, está ya listo, según apuntó ayer el alcalde de Vilagarcía y alcanza los cien mil euros. Ahora resta sacarlo a licitación, por lo que como apuntó el regidor, al que la experiencia le aconseja, no se pueden hablar de plazos para poner una fecha en la que los deportistas vilagarcianos puedan ocupar sus nuevas instalaciones.

Y con las viejas, ¿qué va a pasar? Pues apuntó José Manuel Cores Tourís, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, que serán derribadas para hacer una completa transformación esa zona del muelle de pasajeros, con un desembolso que superará el millón de euros