El Cortegada tampoco podrá contar esta semana con Mercy

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La pívot keniata quedaba ayer pendiente de recibir el certificado de penales en su país para volver

19 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mariscos Antón Cortegada deberá apañárselas por segunda semana consecutiva sin su pareja de pívots. En el caso de Mercy Wanyama, la mvp del Grupo A de la Liga Femenina 2, ayer continuaba anclada en su país, Kenia, de donde sigue sin poder volver por la lenta y pesada burocracia detrás de la renovación de un visado que le debería haber permitido reincorporarse al equipo vilagarciano el pasado 28 de diciembre, tras su permiso navideño.

El vicepresidente y portavoz de la directiva de la Agrupación Deportiva Cortegada, José Gorgoso, señalaba ayer que lo único que separa ya a Mercy Wanyama de poder iniciar su camino de regreso a España es el certificado de penales que debe emitir la policía keniata. Un trámite que aquí supondría un día y que acabará apartando a la pívot africana de la rotación con la que su entrenador en el Mariscos Antón, Javi Nogueira, encarará este sábado un partido clave en las aspiraciones arousanas de volver a una fase de ascenso después de tanto tiempo de espera. Y es que esta semana será el Bosonit Unibásket el que visite el parqué de Fontecarmoa.

El conjunto logroñés ocupa hoy la cuarta plaza en la clasificación de la Liga, la última con derecho a pelear por el salto de categoría al término de la fase regular. Un puesto que luce con una única victoria más que las que suma el Cortegada.

Sin Mercy Wanyama y sin el concurso de su otra cinco, Andrea Ríos, lesionada aparentemente de gravedad durante un entrenamiento la semana pasada, las de Javi Nogueira cayeron el pasado sábado frente al penúltimo clasificado, el Maristas Coruña. Pasado mañana la plantilla disponible deberá intentar mejorar, y mucho, su productividad para pensar en salir airosa de una empresa mucho más exigente como es la de superar al Bosonit Unibásket.

Más allá de sus sensibles ausencias, con recursos muy limitados para bregarse en la pintura en ambos aros, el Cortegada deberá compensar el déficit de entrenamientos que la humedad en Fontecarmoa está generando. El lunes el equipo vilagarciano hubo de limitarse a una sesión de tiro por lo resbaladizo del parqué, y ayer cruzaba los dedos para poder trabajar con normalidad tras cambiar su jornada de descanso semanal del miércoles al martes.

En cuanto al caso de Andrea Ríos se refiere, el Cortegada contaba con que se le practicase ayer o hoy la resonancia que permitirá determinar el alcance real de su lesión articular.