La Xunta concede 250.000 euros para la creación de un punto de atención infantil en Vilanova
AROUSA

El servicio dispondrá de veinte plazas y funcionará en las antiguas casas de los profesores de Sestelo
22 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, anunció ayer la creación de un punto de atención infantil —«una guardería para veinte niños, para que nos entiendan los vecinos», apuntó el alcalde Gonzalo Durán— en Baión. Sucedió durante la visita a las obras de ampliación de la escuela infantil de Vilanova —«donde hay cerca de cien niños, aunque hoy haya menos por la epidemia de catarros», apuntó el regidor—, una inversión que asumió la Xunta con un presupuesto de 120.000 euros.
García subrayó el apoyo de la Xunta para ayudar a la conciliación de las familias. «O novo Punto de Atención á Infancia situarase nas antigas casas de profesores do CEIP de Sestelo en Baión estará rematado este mesmo ano. Contará con 20 prazas gratuítas e, para a súa posta en funcionamento, a Xunta concedeulle ao Concello 130.000 euros. Así mesmo, a Xunta achegou outros 120.000 euros para a construción dunha sala de usos múltiples na escola infantil municipal do concello», explica el gobierno gallego.
Durán Hermida destacó la labor que está desarrollando la conselleira y subrayó el éxito que están teniendo las Casas do Maior. «Es importante que estén en el ámbito de los usuarios. Te lo dije siempre, conselleira, para mí es de las mejores ideas que tuvisteis, porque ayuda a fijar la población en el rural y no desarraigamos a la gente mayor llevándola veinte kilómetros en una furgoneta», apuntó el regidor.
Fabiola García recordó que el Gobierno Gallego «está comprometido coas axudas ás familias e coa conciliación. Para iso, sinalou as medidas impulsadas durante os últimos anos como a gratuidade de todas as escolas infantís, independentemente da súa titularidade; da creación de 95 casas niño naqueles concellos pouco poboados do rural; ou do Bono Coidado, que no último ano axudou a 5.000 familias a contratar un servizo extraordinario de conciliación», apuntan desde el organismo autonómico.
La conselleira puso a Vilanova como un ejemplo de una administración que apoya a las familias. No solo por la creación de ese nuevo punto de atención infantil, sino también por las facilidades que se le dan a las familias. «Teño que felicitar ao alcalde e ao seu equipo», afirmó Fabiola García.