El Arousa, ante su primera final a remolque del Fabril, esta tarde en A Lomba con el colista

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Los de Luisito Míguez reciben a las 20 horas al CD Choco

01 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Perder con el colista y, a día de hoy, único equipo descendido ya a Preferente Autonómica no sería nunca una opción para el Arousa, máxime cuando le toca presentarse ante su afición en el césped de A Lomba. A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, después del tropiezo de la semana pasada en el feudo del Atlético Arteixo que lo relegó a 4 puntos del líder, Deportivo Fabril, al equipo dirigido por Luisito Míguez no le vale ya otra cosa que encadenar victoria tras victoria en sus restantes compromisos de Liga y cruzar los dedos en espera de una debacle del filial herculino.

Aguardando a ver si mañana domingo el Deportivo Fabril ofrece frente a la UD Ourense en Abegondo (12 horas) uno de esos tres pinchazos obligados en las cuentas del Arousa, necesitado de al menos una derrota y dos empates coruñeses al tener el Dépor B el diferencial particular también a su favor, el conjunto arlequinado debe dar hoy, desde las 20 horas, su mejor versión ante el CD Choco.

El propio técnico vilagarciano lo dejaba claro en la víspera del enfrentamiento: «Sería un erro imperdoable pola nosa parte se pensamos que porque é o último o imos ter rodado; cometeriamos un erro enorme». Más, en tanto en cuanto el conjunto redondelano cuenta, subraya Luisito Míguez, con una plantilla de un nivel muy superior al que dicta su dramática situación clasificatoria, con nombres de postín en la Tercera R.F.E.F. caso de Félix, Adrián, Justo o Comis.

Para salir airosos del envite, apuntaba ayer el jugador arousista Javi Sandá: «Tenemos que meterle un ritmo muy intenso al partido». Un punto de partida que obligará a Luisito Míguez a hilar fino en su alineación y su convocatoria, por cuanto el técnico del Arousa manejaba en la víspera del duelo con el Choco varios futbolistas tocados, lo que lo llevará a no cerrar su lista de 18 hasta hora y media antes del encuentro.