Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Jéssica Bouzas Maneiro debuta en la hierba de Wimbledon ante la india Ankita Raina, 197 del mundo

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

Tenis Sin experiencia en la superficie, la gallega llega corta de rodaje

26 jun 2023 . Actualizado a las 21:23 h.

Por primera vez en la historia, una vilagarciana acude a las pistas del All England Lawn Tennis and Croquet Club no en calidad de turista o aficionada al tenis, sino para disputar uno de los cuatro torneos del Grand Slam. Sin experiencia previa en la superficie, Jéssica Bouzas Maneiro debuta en este último martes del mes de junio sobre la hierba de Wimbledon en la primera ronda del cuadro de su previa femenina.

En la pista 7, poco después del mediodía, nada más finalizar el duelo entre la española Bolsova y la austríaca Kraus, la gallega buscará avanzar en el cuadro a costa de la india Ankita Raina. Número 197 del mundo, a sus 30 años la asiática es ya una veterana del circuito, en el que acumula once títulos individuales, si bien ninguno por encima del rango W25 y el más reciente datando ya del 2020.

Diez años menor, en sus dos primeras temporadas en la circuito profesional Jéssica Bouzas acumula casi tantos títulos individuales, ocho, como Raina. Tras escalar dos puestos en el ránking mundial, empieza la semana con su mejor registro en el mismo, el número 167, a escasos siete puestos de la mejor posición de la india a lo largo de su carrera.

La vilagarciana se presenta en Wimbledon con dos importantes hándicaps. El primero, su nula experiencia en hierba. El segundo, su falta de ritmo de competición. Desde su eliminación el 12 de mayo en cuartos del W25 Platja D’aro, solo ha disputado seis partidos, el último diez días atrás, en los cuartos de final del W125 de Valencia, donde cambió su inercia tras tres torneos finalizados en primera ronda: W100 de Madrid, previa de Roland Garros y W125 La Bisbal.

Bouzas Maneiro intentará acercar su versión a la que la llevó a rozar el pase al cuadro final del Open de Australia en enero, cayendo en la tercera ronda con la niña prodigio Brenda Fruhvirtova. De ganar a Raina, la arousana se medirá en segunda ronda a la vencedora del duelo entre la gala Burel y la nipona Sakatsume.