O Grove adjudica la cafetería de la Festa do Marisco por una diferencia de un céntimo de euro

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El ganador de la puja ofreció 13.333,34 euros

30 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay algún espacio que sea objeto de deseo en el recinto de la Festa do Marisco ese es, sin duda, la carpa cafetería que sirve de punto de esparcimiento a todos los comensales que tras llenar el buche con los mejores productos de la ría buscan tomarse un digestivo y disfrutar con otras propuestas esperando a que las cajas abran de nuevo y se enciendan las focos del escenario de conciertos. Año a año, las ofertas para la concesión de la carpa han ido subiendo exponencialmente como si aquello de tratase de una competición, pero ayer alcanzaron la cifra más alta que se recuerda, aunque la diferencia en las dos ofertas presentadas, tras caer una tercera por falta de requisitos, fue de tan solo un céntimo. El ganador actual, un hostelero de la localidad, aportará al espacio 13.333,34 euros, una cantidad que supera con creces a la del último año cuando se licitó por 11.111 euros. La segunda oferta fue, curiosamente de 13.333,33 euros. Son unas cifras curiosas, teniendo en cuenta que en el propio pliego de condiciones se estima un beneficio para el contratista de unos 20.500 euros, porque no hay que olvidar que el canon inicial se establecía en 3.500 euros. Así las cosas parece que habrá un cambio de gestión en la cafetería durante la edición del sesenta cumpleaños. A seis días para que arranque la celebración, tendrá que gestionar con toda rapidez la infraestructura y cumplir con las ofertas musicales que señala el contrato para los diez días que dura la cita, completando así la programación del evento.

En cuanto el resto de espacios ofertados en este lote, y a pesar de que hay algún sobre por abrir, la cita gastronómica dispondrá con toda seguridad de carpa de artesanía, pues hay una oferta encima de la mesa, y se quedará por segundo año consecutivo sin la de regalos o merchandising, ya que no se ha presentado nadie a su licitación.

En el Concello ha sido una semana de mucha actividad administrativa para sacar adelante procedimientos urgentes, como el de la Escola de Música, que se adjudicó también ayer y que contó con una única oferta.