Los cinco aciertos de A Centola Dourada en O Grove

leticia castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

LETICIA CASTRO

El boleto del Gordo de la Primitiva fue sellado en la administración meca

31 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En la Centola Dourada de Moreno estaban ayer de celebración. No es para menos, pues la administración de loterías grovense repartió el domingo 159.996,92 euros correspondientes a El Gordo de la Primitiva, una apuesta poco común de entre los boletos que se sellan a diario en esta oficina. El afortunado, que aún no se ha presentado a reclamar el premio, logró cinco aciertos, y fue el único en toda España. Le falló la puntería con el reintegro, sino se hubiese hecho con un bote de casi cinco millones de euros.

Manuel Rodríguez, responsable de la administración afortunada, se sentía ayer pletórico, pues según señala, lo más probable es «que sexa alguén do Grove, porque a xente de fora non soe facer este tipo de apostas», comentaba, y es que además El Gordo de la Primitiva no se encuentra entre lo más demandado en sus instalaciones, «a xente aquí xoga máis ao Euromillóns ou a Quiniela, e se xogan á Primitiva é raro que sexa precisamente ao Gordo, e menos aínda que sexa de fóra, así que confío en que quede aquí», explicaba, mientras agarraba una botella de cava para brindar por el sustancioso premio, el más alto en lo que va de 2023. Un juego minoritario que acaba de alegrarle el año a un cliente, bien merece un brindis. Quizás tras este premio los clientes se dejen seducir más por el Gordo.

No está siendo un mal año para la fortuna que siempre pasa por A Centola Dourada de Moreno aunque sea de puntillas. Y es que en los últimos meses allí se han repartido varios premios en marzo, mayo y septiembre, la mayoría de ellos gracias a la Bonoloto y cuyos importes rondaban los mil euros. Fueron unos tres acertantes en lo que va de año.

También la Primitiva agasajó en verano a los clientes con algún pellizco. Una apuesta en julio y otra en agosto que sumaban entre las dos cerca de cuatro mil euros. Así que no es de extrañar que a diario se monten colas en Luis Seoane para tentar a la diosa fortuna y sellar un boleto. «A xente cando sabe que toca na súa zona, anímase e aposta máis, xa que temos a cara da sorte hai que aproveitala», dice. Señala Manuel que con estas noticias siempre les llaman para interesarse e incluso felicitarlos, pero la alegría de saber que le ha tocado a un cliente es para él, el mejor premio, «iso non se paga, de feito é o noso obxectivo», subraya.

Una buena cosecha

Cuenta Manuel que está siendo un año de buena cosecha, sobre todo en lo que a la lotería de Navidad se refiere, pues los billetes se están vendiendo a buen ritmo desde el verano entre los turistas, que no son pocos los que se acercan a esta administración para llevarse un décimo a sus hogares, pero también entre los vecinos, clubes y asociaciones que confían a la Centola Dourada de Moreno la búsqueda de ese número en el que depositar los sueños cada 22 de diciembre.

Rodríguez confía en que la suerte siga dándole alegrías en las próximas fiestas. «Que sexa un premio grande que se poida compartir e que toque a todo o pobo», espera, porque lleva dos años repartiendo pellizcos pero ya tiene ganas de que la euforia sea compartida. La suerte ronda desde hace tiempo esta administración, solo falta que se extraiga del bombo el número adecuado para que en mes y medio haya que volver a descorchar de nuevo el champán.