Un fin de semana de abarrote liquida los «paquetes sorpresa» de Amazon en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Largas colas y más de mil personas han pasado por la tienda Remate Total

12 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«Lo de este fin de semana ha sido una locura». Miguel Ángel Diz, el hombre al frente de la tienda Remate Total, no acaba de creerse el éxito alcanzado por su propuesta de vender, a precios fijos de cinco y diez euros, paquetes perdidos, no recogidos o devueltos por los usuarios de Amazon. «No nos esperábamos tal cantidad de gente», señalaba poco antes de abrir la tienda ayer por la tarde. En la puerta, indicaba, había ya una buena fila de gente esperando a que levantase la persiana. «Y lo mano es que apenas nos quedan ya paquetes sorpresa. Hemos tenido tal avalancha durante el fin de semana que nos hemos quedado sin nada y estamos esperando a que nos llegue un nuevo camión», señala.

Quienes viven en Rodrigo de Mendoza, o quienes hayan pasado por esa calle durante el fin de semana, se habrán encontrado con decenas de personas que aguardaban la hora de entrar a la tienda para probar suerte con los «paquetes sorpresa». «De cualquier forma, tirando por lo seguro, diría que entre mil y mil doscientas personas hemos tenido», señala el responsable del establecimiento. Pide paciencia a quienes se hayan quedado con ganas de tentar a la Fortuna, y los que no encontraron ya demasiados paquetes entre los que elegir. «Esperamos que nos llegue mercancía pronto, pero ahora en Navidad el tema del transporte siempre se complica», dice. En todo caso, se compromete a informar a través de las redes sociales del establecimiento en cuanto lleguen los exitosos «paquetes sorpresa». «Siempre avisamos a través de Instagram para que la gente esté informada», señala.

Remate Total abrió sus puertas en Vilagarcía hace diez días, y desde el primer momento suscitó un sorprendente interés en toda la zona. Hasta el local llegan clientes desde numerosos puntos de Galicia buscando la suerte. Hay quienes tienen mucha y se encuentran en el interior de las cajas que se venden a cinco o diez euros auténticos tesoros. Hay también quien se hace con objetos inesperados. Y no falta quienes intentan hacer negocio y encontrar en las estanterías de este establecimiento objetos que revender en aplicaciones de segunda mano.

Además de los «paquetes sorpresa» en la tienda se venden también otros productos, adquiridos en lotes, a precios rebajados. «También están funcionando muy bien», explica Miguel Ángel Diz. Pero el auténtico motor de esta explosiva iniciativa son todos esos paquetes que por una u otra razón han acabado descartados en un almacén en Alemania y que encuentran en tiendas como Remate Total una oportunidad para ponerse en circulación otra vez.