El roce del gordo y de la lotería de Navidad anima las compras en Vilagarcía, A Illa y O Grove
AROUSA

Las administraciones de Arousa que mejor se comportaron en el sorteo del viernes experimentan ahora un notable ascenso
27 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La venta de lotería del Niño en A Centola Dourada va «viento en popa a toda e vela», confiesa Manuel Rodríguez, y es que los 56 millones de euros le han dado un chute de publicidad increíble. Desde varios puntos de España llaman para pedir billetes, y en la administración siguen recibiendo series, pues confían que la suerte vaya a estar de su lado. De momento dispone de todas las terminaciones pero la terminación que arrasa es la 13: «Os números canto máis raros, mellor». La gente, consciente del tirón, empieza a hacer colas a la puerta, una tónica que se mantendrá, con toda seguridad. El goteo de felicitaciones continua y el teléfono no para. Dice Manuel que ya ha recibido a varios agraciados: «Alguna persona que tenía dos décimos y tres trabajos me cuenta que le hemos arreglado la vida», que al final es la mayor satisfacción. Incluso alguna gente de fuera ha venido a verlo a este despacho de loterías, ya famoso. Así que espera que el 2024 empiece con fortuna. Si sus sensaciones son ciertas, habrá que ir preparando el cava de nuevo: «En Navidad tenía la certeza de que íbamos a dar algo, pero tengo sensaciones de que para el Niño puede volver a tocar», advierte. Habrá que acercarse y jugar para Reyes, no vaya a ser que después toque lamentarlo.
Manuel Núñez y Cristina Allo dirigen la administración de lotería número 1 de A Illa de Arousa. A de Moreno es una clásica referencia en O Grove. Las dos fueron rocas el viernes, en el mítico concurso navideño, por la fortuna. «Está a xente moi ilusionada con estes premios, e está a pedir moita máis lotería viaxeira e algún número concreto» asegura Manuel con firmeza.

El toque ligero del gordo, que apenas rozó la administración número 1 de A Illa en la lotería de Navidad, fue suficiente para desencadenar una pequeña locura para el sorteo del Niño. «Coa lotería viaxeira traemos números doutros lugares de España. Este ano, por exemplo, intercambiamos con todas as provincias, e a verdade é que a xente ten a oportunidade de coller premios de toda España». No siempre la fortuna está en el lío gordo. El año pasado, cada boleto que se aproximó inmediatamente al gordo fue merecedor de 2.100 euros.