La vilagarciana se impuso en su semifinal a la francesa Elsa Jacquemot en tres sets: 6-1, 5-7 y 6-1
27 ene 2024 . Actualizado a las 17:23 h.Jéssica Bouzas Maneiro jugará mañana domingo su primera final de la temporada 2024 en el circuito mundial de tenis. Lo hará frente a la polaca Maja Chwalinska, número 352 del mundo y ganadora de la segunda semifinal del W75+H Porto frente a la austríaca Sinja Kraus por 6(6)-7, 6-4 y 6-3 en la pista 1 (dura) del Complexo de Ténis do Monte Aventino. El mismo escenario donde justo antes la tenista vilagarciana derrotaba en tres sets a la francesa Elsa Jacquemot: 6-1, 5-7 y 6-1.
La jugadora gallega firmó un primer set prácticamente perfecto. Rompiéndole el saque a su rival en los cuatro turnos de servicio de los que dispuso ante el frenesí de Bouzas Maneiro, que al cuarto de hora ya ganaba 3-0. Jacquemot se la devolvió al resto en el cuarto juego, pero la ex alumna del Club de Tenis O Rial volvió a encadenar a su favor otros tres para firmar el 6-1 con el que se cerró el primer set.
La segunda manga ya fue harina de otro costal. Dos dobles faltas de Jéssica Bouzas alfombraron la caída del primer juego del lado de Jacquemot, repitiéndose la foto en el siguiente, solo que esta vez con la española beneficiándose de otros tantos fallos en el saque de la gala. Bouzas Maneiro subía el 2-1 ganando su servicio, dando paso al juego más largo del partido. Una sucesión de 16 puntos en los que Jacquemot logró salvar cuatro bolas ganadoras al resto de su adversaria para subir el 2-2. Un subidón que la francesa estiró llevándose los dos juegos siguientes y colocarse 2-4, coronado con un parcial en blanco de la vilagarciana. Jéssica reaccionó. Primero recuperó su servicio, después se lo rompió a su oponente con dos dobles faltas incluidas de esta última y volvió a aprovechar su saque para subir el 5-4. Pero el arreón se quedó corto y Jacquemot dio un golpe en la mesa para llevarse el set 7-5 concediéndole solo un par de puntos a su rival, uno de doble falta.
Tras haber solventado sus tres primeros partidos en Porto sin ceder un solo set, Jéssica se vio obligada a jugar por primera vez el desempate. Y lo hizo recuperando su versión arrolladora de la primera manga, repitiendo el 6-1 para zanjar su semifinal en 2 horas y 16 minutos.