Un solitario zarpazo del Choco corta la excelente racha del Arousa juvenil (0-1)

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Los de Perú tuvieron más y mejores ocasiones frente a un rival que aprovechó prácticamente la que tuvo en el partido

28 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres victorias y otros tantos empates. La racha del Arousa de Perú vio escrito ayer su punto final. El C.D. Choco, rival directo en la zona media-alta de la clasificación del Grupo 1 de la División de Honor Juvenil, se llevó los tres puntos en juego en el sintético de Zacande, superando ahora en un punto a su ayer anfitrión. Y ello, merced a un único zarpazo en un partido en el que el conjunto vilagarciano manejó la posesión y dispuso de las mejores ocasiones de gol, pero sin suerte en la finalización.

Los pupilos de Perú entraron con fuerza en el encuentro. Empujando al Choco, que supo sufrir juntando con acierto y solidaridad sus líneas y buscando hacer daño cuando podía con contragolpes que casi siempre buscaban a Pereira en la banda derecha. Pero fue el Arousa el que rondó el gol con más empeño, con tres remates cargados de veneno.

Álex dispuso de un mano a mano con el portero visitante, Aitor, pero este tuvo la habilidad de abortar su intento de marcar. Después fue Noel el que probaría suerte, con un tiro en la frontal del área que se marchó ligeramente desviado. Raúl, con una diagonal en el área, se topó nuevamente con la excelente intervención del guardameta del Choco antes de la jugada que acabaría decantando el partido.

Corría el minuto 34 cuando un centro lateral dio pie a un barullo en los dominios del portero arlequinado que Álex Graña transformó en oro tras tocar el esférico en un defensor.

El Arousa adelantó su presión tras el descanso, corriendo el riesgo de verse sorprendido en alguna contra. No fue así, mas la apuesta de Perú no surtió efecto. Solo en las postrimerías del choque a punto estuvo el cuadro local de salvar un punto, en un centro de Campos con cabezazo de Seijo que un central del Choco sacó bajo palos.