Ajos en las porterías de A Lomba para el «Non hai mal de ollos»

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La peña Escuadra Arlequinada le dio un toque de humor a la visita del colista al Arousa

13 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

«O problema do Arousa é que ten un mal de ollo». La frase salía hace dos semanas de boca del presidente del Arousa, Manolo Abalo, al preguntársele por el último golpe recién recibido por el equipo arlequinado tras no pasar del empate a 1 ante el Rápido de Bouzas pese a las muchas ocasiones de gol generadas por los de Luisito Míguez

El domingo, las redes de las dos porterías de A Lomba aparecieron con un aspecto inusual. Alguien les había colocado un buen puñado de ajos. Ese alguien tiene nombre de Escuadra Arlequinada. La única peña de socios y aficionados del Arousa, con unos 70 integrantes en sus filas, aprovechó la primera ocasión presentada por el calendario para tranquilizar a su presidente.

Martina Miser

«Fixemos a graza polo entroido», cuenta Menchu Couso, la tesorera de la peña. Una broma que acompañaron con una pancarta en la grada de preferencia que rezaba «Na Lomba non hai mal de ollos»; eso sí, acompañada también de sus buenos ajos, que ya se sabe que una cosa es no creer en las meigas, pero «habelas, hainas». ¿Fue la magia de los ajos moviese el puntapié magistral de Santi Gegunde para subir el único tanto del partido contra el colista Arzúa? Ahí quedará la duda.

Couso destaca la intención de su peña de «quitarle tensión al ambiente» alrededor del equipo, que ha dicho adiós al ascenso directo. Pero se pregunta a qué afición se dirigió Luisito para pedirle apoyo ante el colista, recordando que su peña lleva entregada al equipo desde el primer día de la temporada.