El Cortegada abre un expediente disciplinario a su mvp, Diaw Absatou

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La pívot senegalesa no pudo jugar el pasado fin de semana por presentarse en el aeropuerto sin pasaporte. El club informa de reiteradas faltas de orden de la jugadora, la última, calificada de grave

05 mar 2024 . Actualizado a las 16:11 h.

La pelea del Mariscos Antón Cortegada por conseguir una plaza para la próxima fase de ascenso a la Liga Challenge se ha topado con un obstáculo más allá de sus rivales en la cancha. Un obstáculo mayor si cabe, por cuanto se ubica en el seno de su propio vestuario. La junta directiva del club vilagarciano acordó en la noche del lunes la apertura de un expediente disciplinario a la pívot senegalesa Diaw Absatou «por las reiteradas faltas de orden» que ha venido mostrando. La decisión, con escasos precedentes en la historia de la entidad, fue adoptada en una sesión extraordinaria de la cúpula del Cortegada, a la que asistieron todos sus integrantes.

A través de un comunicado de prensa, la directiva del club desveló que los motivos personales aducidos el pasado sábado para explicar la ausencia de Absatou en la visita al líder de la Liga, el Segle XXI, no fueron tales. La verdadera razón de la incomparecencia de la interior y mvp (mejor jugadora) del equipo en el duelo desigual con el conjunto catalán fue, informan desde el Cortegada, la siguiente: «La jugadora Diaw llegó al aeropuerto sin su pasaporte, lo que no le permitió volar a Barcelona y disputar junto al equipo el partido de la pasada jornada, a pesar de los esfuerzos del club para encontrar una solución al contratiempo».

El hecho es calificado de «grave en una dinámica profesional y se suma como una falta más acumulada en la conducta de Diaw durante esta temporada», continúa el comunicado emitido por los responsables de la gestión de la Agrupación Deportiva Cortegada, matriz de la franquicia arousana en la Liga Femenina 2.

La directiva concluye señalando que «el expediente se ha comunicado a la jugadora y a su representante», aclarando que «actualmente, Diaw sigue en la dinámica del equipo».

La redacción de este último punto deja abierta la puerta a la salida de la pívot senegalesa. Una posibilidad que rebajaría sustancialmente las opciones del Mariscos Antón Cortegada, hoy sexto clasificado, de acceder al último de los cuatro billetes de entrada a la fase de ascenso a la Liga Challenge (el líder, Segle XXI, no la puede disputar). No en vano, la plantilla perdería al segundo de los tres puntales con los que fue armada el verano pasado, tras la marcha de la ala-pívot internacional austríaca Anja Fuchs-Robetin a finales de noviembre, aduciendo graves problemas anímicos derivados de su falta de adaptación a Vilagarcía y al baloncesto español. En aquel momento, la cuatro era la mejor jugadora del Mariscos Antón y una de las aspirantes a mvp de la LF2.