Varela insta al PP a que exija de la Xunta prioridad máxima para el cuarto juzgado

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El alcalde de Vilagarcía habló del cuarto juzgado con el ministro Bolaños en un reciente acto del PSOE en A Coruña
El alcalde de Vilagarcía habló del cuarto juzgado con el ministro Bolaños en un reciente acto del PSOE en A Coruña CEDIDA

El alcalde advierte que de nada valdrán sus gestiones antes el ministro Bolaños si el Gobierno autonómico no levanta a Vilagarcía de la novena posición entre sus peticiones

28 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La propuesta del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia sobre la creación de nuevos órganos judiciales ha supuesto un jarro de agua fría para Vilagarcía. Es cierto que en ella figura el cuarto juzgado para la ciudad, pero también lo es que lo hace en el noveno lugar dentro de su orden de prioridades. Algo que en la práctica, advierte Alberto Varela, dejará la iniciativa sin posibilidades ante el Ministerio de Justicia. «De nada servirán as xestións realizadas ante o ministro se dende Galicia non se sinala a urxencia da actuación, colocándoa na cabeza da lista», subraya el alcalde de la capital arousana.

Ahora, solo la comisión mixta que integran el propio TSXG y la Xunta puede modificar este orden de prioridades. De ahí que Varela inste al Partido Popular local y a su portavoz, Ana Granja, «a que esixan ao Goberno autonómico que dea prioridade a sala vilagarciá coa mesma vehemencia coa que os seus representantes fan as súas demandas ao goberno local».

El regidor socialista realizó en los últimos meses varias gestiones al respecto, una de ellas ante el ministro Félix Bolaños: «A disposición do Goberno de España é boa, pero a Xunta terá que darlle a máxima prioridade, e iso está en mans do PP».