La Policía Local de Vilagarcía denuncia a una mujer por alcoholemia al volante tras estampar su turismo contra el muro de una casa

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La conductora dio 0,97 miligramos por litro de aire expirado en la prueba correspondiente

01 abr 2024 . Actualizado a las 21:04 h.

El primer aviso del 112 fue para una dotación sanitaria del 061. Una mujer se había estrellado a media tarde de este primer día de abril con su coche, un Volkswagen Polo, contra el muro de una vivienda en la rúa do Charco, en el lugar de Rubiáns, Vilagarcía. La movilización de efectivos no tardó en extenderse a la Policía Local de la capital arousana, que finalmente debió ocuparse del grueso del trabajo de campo.

Por fortuna y en apariencia, la conductora, de 42 años, no presentaba lesiones de consideración. Sin embargo, su estado sí resultaba preocupante. Ante sus síntomas de embriaguez, los agentes de la Policía Local personados en el escenario del suceso procedieron a someter a la accidentada a una prueba de alcoholemia. En la primera toma, la mujer dio un resultado de 0,96 miligramos por litro de aire aspirado, en la segunda, de 0,97, cuando el máximo permitido para poder circular al volante de un vehículo de motor es de 0,25.

Así las cosas, la Policía Local procedió a inmovilizar el coche, comunicando a su conductora la correspondiente denuncia por un presunto delito contra la seguridad vial antes de su traslado a un centro de salud para someterla a un chequeo a fin de descartar cualquier lesión.