Un viaje en el tiempo de 65 millones de años con Dinosauria en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Treinta dinosaurios con movimiento y sonido, el mayor de diez metros de altura, aguardan al público en el muelle de O Ramal

06 abr 2024 . Actualizado a las 20:37 h.

La saturación de experiencias audiovisuales, con efectos digitales apabullantes que dominan la pantalla del cine con la misma soltura con la que invaden la pantalla de cualquier móvil de medio pelo. casi parece capaz de aniquilar la capacidad de asombro del público. Casi. Tal vez sea únicamente cuestión de gustos, pero difícilmente podrán sustituir la emoción del encuentro directo con algo. No hay más que observar la mirada maravillada de los niños que visitan la exposición Dinosauria Experience, instalada bajo un pabellón en el muelle de O Ramal, en Vilagarcía, para comprobar que la presencia física de un dinosaurio, por mucho que sea un artificio, genera un brillo que ni una docena de entregas de Jurassic Park podrían despertar.

La exposición de dispositivos animatrónicos —que poseen movimiento y sonido, en definitiva— se extiende a una treintena de modelos que recorren las especies más conocidas de los grandes reptiles, extintos hace 65 millones de años. El mayor de todos ellos es un Brachiosaurus, cuyo largo cuello eleva su cabeza a diez metros de altura. Si hoy existiese, sería capaz de mirar por la ventana de un cuarto piso. No faltan el Velociraptor, el inteligente y despiadado cazador que popularizaron las películas de Spielberg. Ni el voraz Tiranosaurio rex, enfrentado en O Ramal al Indominus rex, una de las principales atracciones de este particular parque jurásico, una creación que combina los rasgos genéticos de varias especies de dinosaurios y en el 2015 protagonizó Jurassic World. Por último, un guiño muy posterior a la Edad del Hielo, en forma de un mamut lanudo.

Dinosaura Experiencia cuenta con área de cafetería, paneles y pantallas de información sobre cada especie, un photocall que permitirá a los más pequeños encaramarse a lo alto de un titán jurásico y ser inmortalizados en una fotografía, y un circuito exterior de autosaurios. Permanecerá abierto, en horario de mañana y tarde, tanto lo que resta de este fin de semana (6 y 7 de abril) como el que viene (13 y 14 de abril), con la posibilidad de organizar visitas organizadas para grupos y colegios entre semana. Con Oferplan de La Voz de Galicia es posible acceder a descuentos de hasta un 28 % en el precio de las entradas.