Jéssica Bouzas juega las semifinales del Zaragoza Open y el lunes debería estrenarse en el Top 100 mundial
AROUSA
La vilagarciana derrotó en cuartos a la veterana italiana Martina Trevisan, semifinalista de Roland Garros en el 2022
12 abr 2024 . Actualizado a las 22:05 h.Jéssica Bouzas Maneiro disputa en la mañana del sábado, desde las once en la pista 1 de las instalaciones de la Sociedad Deportiva Tiro de Pichón, la primera de las dos semifinales del Zaragoza Open, torneo sobre tierra batida W100, máxima categoría del circuito justo por debajo del calendario WTA. Este viernes, en 2 horas y 12 minutos, la vilagarciana superó a toda una semifinalista de Roland Garros (2022), la veterana italiana Martina Trevisan (30 años), cabeza de serie número 2 en la cita aragonesa y actual número 81 del mundo, tras haber figurado en el 18 la segunda semana de mayo del año pasado.
Con un 6-2 se llevó el primer set en juego Bouzas Maneiro frente a la transalpina. Pudo parecer en ese momento que a la jugadora que dirige Roberto Ortega se le presentaba un duelo tan cómodo como los que había disfrutado en las dos primeras rondas. En la de apertura, derrotando con un doble 6-1 en 59 minutos a la italiana Camilla Rosatello (28 años), número 317 del ránking WTA y procedente de la fase previa; en la segunda, doblegando 6-1 y 6-2 a la serbia Natalija Stevanovic (29 años), número 195 del mundo, en 1 horas y 10 minutos de partido. Sin embargo, Trevisan vendió cara su piel, obligando a la vilagarciana a dar su mejor versión, la que, por otro lado, está ofreciendo prácticamente de forma ininterrumpida los tres últimos meses, para llevarse el cruce de cuartos de final con un 7-5 en la segunda manga.
Alcanzar la final pasa por superar en la matinal de este sábado a la también española Irene Burillo (26 años), actual número 251 WTA, que se ha plantado en semifinales tras acceder al torneo de Zaragoza con una invitación de su organización. Pase lo que pase hoy, en principio los puntos cosechados ya en tierras mañas deberían de bastar a Bouzas para aparecer el lunes por primera vez en el Top 100 mundial.