Manuel Esteban deleitó al alumnado y al club de lectura en el Festival Montenegro

l. castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

Leticia Castro

El escritor y la poeta Olga Novo se metieron a su público en el bolsillo en la clausura de la cita anual con el arte y la novela negra del instituto Monte da Vila

13 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El séptimo Festival Montenegro de Arte y Novela Negra llegó ayer a su fin tras tres días intensos de actividad y talleres con reputados profesionales de la literatura y la ilustración que formaron parte de la cita anual en el IES Monte da Vila de O Grove. Por las aulas pasaron ilustradores de la talla de Eduardo Baamonde, quien compartió con los alumnos sus conocimientos en un taller de urban sketcher, o Isabel Espinosa. Ambos dieron fe del talento de los alumnos del centro, quienes seguían atentamente cada una de sus explicaciones.

Quienes pusieron el broche a la cita fueron la autora Olga Novo, premio nacional de Poesía, y el novelista Manuel Esteban, que ofrecieron al público en general un encuentro para hablar de sus respectivas obras y tuvo lugar en la biblioteca escolar del instituto.

«A ira dos mansos»

Al coloquio con Manuel Esteban acudían también las participantes en el club de lectura de la biblioteca municipal para charlar sobre su libro A ira dos mansos, una novela policial ambientada en Vigo que supone un viaje de superación sobre muchos prejuicios y cuestiona la normalidad. Fue, según relataban las presentes, una actividad que «supo a poco» y a la que atendieron encantadas las lectoras sénior de la biblioteca, buenas conocedoras de su obra, y quienes calificaron al escritor de muy cercano. Fue una mañana distinta y muy enriquecedora. El Festival Montenegro logró, pues, una comunión muy auténtica entre los distintos asistentes, poniendo de relieve la necesidad de este tipo de eventos, que suscitan siempre un gran interés en la localidad arousana, donde existe gran afición por la lectura y el arte.