Los cortes de tráfico por las obras de saneamiento llegan al casco histórico de Cambados

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Comenzarán por la calle Valle-Inclán y por la avenida de A Pastora, donde solo se permitirá el paso a residentes

18 abr 2024 . Actualizado a las 09:31 h.

El proyecto de mejora de la red de saneamiento que se está ejecutando en Cambados llega al casco urbano. Los trabajos empezaron el pasado otoño en Castrelo, continuaron por Tragove (Corvillón) y estos días se trasladan al casco histórico, lo cual provocará cambios en el tráfico rodado. Las vallas de obra se han instalado en la calle Valle-Inclán y, aunque ayer todavía se podía acceder desde la avenida do Salnés hacia la avenida de Madrid, el corte podría hacerse efectivo en las próximas horas con la previsión de que se prolongue dos semanas, según la información que maneja el concejal de Obras, José Ramón Abal. A partir de ahí, los operarios y las máquinas de la empresa Petrolam Infraestructuras se desplazarán a la avenida de A Pastora, donde trabajarán alrededor de un me, provocando el cierre de la calle desde el pazo de Ulloa hasta el Museo do Viño, donde solo se permitirá el acceso rodado a los residentes.

Después, todavía quedarán meses de obras por delante en el casco urbano pues la renovación de tuberías del alcantarillado y la instalación de la red separativa para las aguas pluviales se prolongará a las plazas del Concello y Ramón Cabanillas, a las calles A Mariña, Nova, Albariño, Santa Margarita y O Castro y a la avenida de Galicia desde Catro Camiños hasta O Brexo.

La inversión asciende a 1,7 millones de euros —de los cuales el 80 % corresponden a fondos europeos (Feder)— y este proyecto, que pasa por ser el más ambicioso en materia de saneamiento ejecutado en el municipio, supondrá la instalación de unos tres kilómetros de tubería nueva.